• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Carlos Ávila quedó a siete de los 2.000 triunfos

El campeón de los últimos años de La Rinconada buscará otra hazaña | Foto: HENRY DELGADO / ARCHIVO

El campeón de los últimos años de La Rinconada buscará otra hazaña | Foto: HENRY DELGADO / ARCHIVO

El campeón de las últimas temporadas en La Rinconada aspira a ganar su primer Simón Bolívar y completar la hazaña el mismo día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Ávila, virtual campeón de la estadística de entrenadores en La Rinconada, logró una victoria la semana pasada y quedó a siete triunfos de los 2.000.

Ávila tendrá 14 compromisos para el sábado y domingo con los que debe continuar con la cuenta regresiva para la cifra que únicamente han alcanzado seis entrenadores.

Antonio Sano, Millard Ziadie, Julio Ayala, Vittorio Catanese Antonio Bellardi y Daniel Pérez son los preparadores que han logrado 2.000 o más conquistas en Venezuela. Pérez es el único que se mantiene activo con 2.185 éxitos.

Ávila manifestó que le gustaría alcanzar las 2.000 fotos el domingo 26 de octubre, fecha en a que se disputará el Clásico Simón Bolívar, prueba en la que ensillará a la triple coronada Ninfa del Cielo con la monta de Emisael Jaramillo.

Entrenamiento. El campeón Comediante reanudó los entrenamientos con miras a participar en la Serie Hípica del Caribe anunciada para el sábado 6 y domingo 7 de diciembre en La Rinconada con la disputa de cinco competencias selectivas.

El castaño hijo de Jazil que entrena Antónimo Catanese, se impuso en los clásicos Presidente de la República, Fuerza Armada y Propietarios La Rinconada, triunfos que lo colocan como uno de los principales candidatos a conseguir el título como Caballo del Año en el óvalo caraqueño.

Comediante, que no tiene cabida en el Clásico Simón Bolívar por tener cinco años, realiza entrenamientos de galopes suave y su entrenador espera tenerlo listo para su próxima presentación.

Valencia. Blaze Horse derrotó por mínima diferencia a Tomás el Grande en la carrera más importante de ayer en Valencia y consiguió la octava victoria en 13 presentaciones con el entrenamiento de Javier Suárez.

El tercer puesto lo ocupó Señor Vito delante deFlash Niké. El tiempo de la carrera fue de 72”1, en 1.200 metros.