• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango: Los puntos de local serán la diferencia

Juan Arango anotó el primer gol en el minuto 42

Juan Arango, capitán de la Vinotinto

El capitán de la Vinotinto llegó al país con hambre de ganarle a Ecuador la próxima semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fotografía con un teléfono celular, otra con una cámara recién sacada de una maleta.

Un par de autógrafos en unas servilletas y otro en una pelota por estrenar.

A Juan Arango le costó un cuarto de hora atravesar el aeropuerto de Maiquetía pero aún así no perdió nunca la sonrisa. Apoyado por su gol del domingo con su equipo, el zurdo espera estirar su alegría hasta la próxima semana, hasta después de enfrentar a Ecuador.

Para el maracayero, el del martes que viene será un partido determinante para el combinado y para sus aspiraciones de llegar al Mundial. "Ya lo había dicho, estas eliminatorias son complicadas, son difíciles y se van a definir en los últimos partidos. Hay seis conjuntos peleando y están todos muy cerca, del primero al sexto hay tres puntos de diferencia".

Y en una lucha tan cerrada, el zurdo siente que la ventaja para cada club puede estar en sus partidos en casa, "debemos hacerlos sentir la presión de ser visitantes". Para eso jugará a favor el público pero también el calor de Puerto La Cruz. Un factor del cual el cuerpo técnico ya ha intentado sacar ventaja en la lucha del premundial.

"La diferencia va a estar en sacar los puntos de local, nos quedan cinco partidos de local y tenemos que hacernos fuertes y rescatar un buen resultado afuera", calcula Arango, sobre lo que costaría el pasaje a Brasil 2014.

¿Ganando esos cinco partidos de local será suficiente? "No se si sea suficiente pero sí estaríamos cerca. No podemos dar ventaja ni desperdiciar esos puntos porque son importantes".

A favor y en contra. Dentro de las armas con las que contará Venezuela para poder sacar diferencia estarán los siete días que tendrá el plantel para trabajar el partido desde mañana, cuando se reúna en Maturín. En ese tiempo, el cuadro ecuatoriano enfrentará a Chile, algo que el capitán venezolano ve como positivo.

"Va a tener un desgaste y eso debemos aprovecharlo", dijo. En contra pesarán las siete bajas que tuvo la Vinotinto para armar la convocatoria, aunque el zurdo cree que entre los convocados hay como llenar esos huecos.

"Sabemos que son bajas importantes pero no debería afectarnos. Hay jugadores en el exterior que están capacitados y en buen momento". Como el enrrachado Salomón Rondón, el Roberto Rosales líder en Holanda o el propio Arango, quien aterrizó ayer luego de anotar un gol de 40 metros en Alemania. "Uno de los más bonitos que he hecho en Europa. Parece que se me dan más los difíciles que los fáciles.

Ahora lo que quiero es alargar ese buen momento con la selección". Y ganarle a Ecuador y seguir sumando en su presupuesto mundialista.