• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango va a su última función con el Gladbach

 Juan Arango / EFE

Juan Arango / EFE

El maracayero será titular en el que podría ser su partido de despedida de la Bundesliga, cuando el Gladbach visite al Wolfsburgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carrera de Juan Arango vivirá un momento crucial este sábado. Será titular en la que podría ser la última función de su recital en Alemania, y muy probablemente también, de su gira europea.

Desde que se fue de México con rumbo al Mallorca en 2004, Arango no dejó de mostrar pinceladas de un talento que fue mutando con los años hasta convertirse, en muchos casos, en fútbol artístico en su más pura expresión. Goles imposibles, pases increíbles, todo formó parte de un recital que hoy podría terminarse, cuando el Borussia Mönchengladbach visite al Wolfsburgo.

La función podría ser la última, ante el desacuerdo entre el maracayero y la directiva del Gladbach para lograr la renovación de su contrato. El venezolano, quien deseaba dos años garantizados de contrato, será titular hoy; y aunque podría regresar al fútbol mexicano con los Xolos de Tijuana, algunos medios alemanes aseguran que desde la MLS estadounidense también se han interesado en el volante zurdo de 33 años de edad.

Sin embargo, en Mönchengladbach no se resignan. Desde Alemania aseguran que si los potros vencen a los lobos, ligan una derrota del Bayer Leverkusen y logran entrar a la ronda preeliminar de la Liga de Campeones, Arango reconsideraría su decisión y podría quedarse al menos una campaña más en Europa.

Lo cierto es que la fecha del sábado tiene visos de despedida. El maracayero dirá adiós a su temporada más productiva en cuanto a goles (tiene ocho hasta ahora), y podría también dejar atrás el balompié europeo, donde tiene diez años brillando al mejor nivel.

 

Se juega todo. Tomás Rincón es otro que tendrá un compromiso decisivo, que podría también marcar una despedida. El Hamburgo visita al Mainz necesitando ganar para mantenerse en el puesto que le permitiría jugar la promoción para quedarse en la Bundesliga, en el que será el último partido del tachirense en la primera división alemana, sin contar con el hipotético playoff de permanencia.

Rincón, quien tiene ofrecimientos de la Premier League y desde España, decidió no continuar en el campeonato alemán al no llegar a un acuerdo con el cuadro azul para prolongar su vínculo, que tiene ya cinco campañas en vigencia.

Si Hamburgo no gana, necesitarán ligar derrotas del Nuremberg y el Braunschweig ante Schalke04 y Hoffenheim respectivamente, para continuar en la posición de promoción, que lo enfrentará al tercero de la Bundesliga 2.

 

Con mucho que ganar. Salomón Rondón se jugará el domingo en la madrugada (5:00 am hora venezolana) la posibilidad de ponerle una mano al trofeo de la Premier League de Rusia, cuando el Zenit de San Petersburgo reciba la visita del Dinamo de Moscú, en la vigésimo novena fecha del torneo ruso.

Si el cuadro celeste gana, y pierden Lokomotiv de Moscú y CSKA, el equipo del atacante caraqueño se coronará como campeón de liga. No obstante, aún quedan dos fechas para el final de la liga, por lo que todo podría definirse en la jornada de cierre del campeonato.

 

Sin nada que perder. El Nantes, con Oswaldo Vizcarrondo como titular y Fernando Aristeguieta como suplente, recibirá al Saint-Etienne en la penúltima fecha de la Ligue 1 de Francia.

Los venezolanos buscarán romper con una cadena de dos empates seguidos del conjunto canario. Los ya descendidos Grenddy Perozo y Fernando Amorebieta jugarán también este fin de semana. El cuadro del zuliano Perozo se enfrentará con Remis y el conjunto de Amorebieta se las verá con Crystal Palace.