• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Juan Arango le seduce la idea de ir al fútbol árabe

Arango también tendría propuestas desde la MLS | FOTO EFE

Arango también tendría propuestas desde la MLS | FOTO EFE

El venezolano está ganado a seguir su futuro en Qatar o Emiratos Árabes. En Estados Unidos también suena su nombre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera intención de Juan Arango era seguir en Borussia Moenchengladbach, al menos uno o dos años más. Sin embargo, la falta una confirmación sobre la renovación de su contrato que vence en junio, podría llevarle a cambiar de rumbo. Su agente, Salvador Maestro, y el director del club, Max Eberl, aseguraron que no está planteada una salida en diciembre, sin embargo, una fuente cercana a ambos asegura que ya el jugador ha iniciado contactos con al meno un club árabe.

La negociación estaría avanzada aunque aún faltarían varios detalles para poder cerrarla. Uno de ellos es el momento en que Arango se reportaría al equipo, del que aún no se conoce el nombre. Inicialmente, las conversaciones se han hecho sobre una posible incorporación en enero, sin embargo, desde el Gladbach niegan la posibilidad de permitir un traspaso en diciembre.


Negociación. “Arango no ha traído ninguna solicitud para permitirle que se vaya en el mercado de invierno”, afirmó Eberl a la cadena RP, director deportivo del equipo, quien tampoco se mostró abierto a la idea de dejar ir al zurdo en caso que llegue una oferta ya que, asegura, la planificación del plantel está hecho para todo el año.

Otra opción que manejaría Arango es la de ir a la MLS, de donde ya ha recibido ofertas en otro momento y, al igual que las que han llegado de Emiratos Árabes y Qatar, ha rechazado. La posibilidad de ir a Estados Unidos significaría menos dinero pero una mejora a nivel personal y estar más cerca de su familia en Venezuela.


Legionarios. En Francia, Nantes, cuarto de la tabla, recibirá al Lille, tercero, por la posibilidad de escalar hasta la zona de Liga de Campeones del torneo francés. Para este juego, el técnico Michel Der Zakarian, pretendido por la federación de Armenia, convocó a los tres venezolanos del plantel: Fernando Aristeguieta, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero, quien regresa luego de estar ausente en el último partido contra Ajaccio.

Pese a tener casi el mismo equipo que disputó el año pasado en la Ligue 2 –incorporaron únicamente a Vizcarrondo y a otros tres futbolistas-, el cuadro canario ha competido a un nivel altísimo en primera división, al menos en el primer tercio de la campaña.

El merideño Jesús Meza será titular en la visita del Al Arabi al Qatar SC, en la liga de Qatar. El cuadro del venezolano es octavo, a seis puntos de la punta.