• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango retornará hoy a la acción contra Werder Bremen

Arango será el líder de la armada venezolana en esta campaña / AFP

Juan Arango / AFP

El maracayero será titular después de perderse por primera vez desde 2011 dos fechas consecutivas de Bundesliga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La regularidad permanente de Juan Arango en la Bundesliga a sus 32 años, era un fenómeno digno de estudio. No porque el maracayero, del que tantas veces se ha escrito sobre el talento que posee en su pierna zurda, no hiciera los méritos para mantenerse como titular permanentemente durante los 69 partidos que duró su seguidilla de encuentros disputados en la Bundesliga.
Es que a su edad, por ejemplo, astros como Zinedine Zidane ya consideraban colgar los botines, y otros como Raúl González, emigrar a ligas de menor exigencia.
No obstante, el venezolano supo mantener la regularidad en un campeonato de la exigencia del alemán, aderezando sus actuaciones con goles y asistencias de todos los calibres.
Hoy Arango volverá a pisar el césped después de cumplir dos fechas fuera de la cancha, debido a problemas en el tobillo izquierdo, cuando el Borussia Mönchengladbach enfrente al Werder Bremen por la vigésima cuarta fecha de la Bundesliga. Esta fue la primera vez que el maracayero se perdió dos fechas desde 2011.
El Gladbach arriba a la fecha con 34 unidades, ubicándose en la novena casilla, pero a sólo dos unidades del Schalke 04, que ostenta el sexto lugar, último que da acceso a la Europa League del año que viene.
Su rival de esta tarde a la 1:00 entra a la jornada con otro tipo de necesidades. Con 28 puntos y en el escaño 14 está más cerca de la zona de promoción y descenso que de los puestos de arriba, no obstante, su situación es tranquila con las siete unidades de ventaja que le saca al Ausburg; lo que puede beneficiar al equipo de Arango y compañía a la hora de obtener un buen resultado.

Acción en España y Francia
La dupla de convocados a la Vinotinto que juegan en Francia, tendrán acción hoy. El Nantes de Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta recibirá al Gazélec Ajaccio, por la jornada 28 del campeonato francés de segunda división (Ligue 2), con el equipo de los nacionales en plena pelea por el ascenso a primera.
En España, Valladolid, con Dani Hernández en la portería como titular, recibirá a Málaga.

También en Bélgica y Escocia
Otro de los llamados a la selección nacional, Miku, entró en la lista de convocados para el duelo en el que el Celtic de Glasgow jugará contra el Ross Country. El cuadro católico está despegado en la cima del torneo escocés. En Bélgica, Ronald Vargas y el Anderlecht jugarán contra Mechelen mientras el Standard de Lieja, sin Luisma Seijas, visitará al OH Lueven.