• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango retoma el camino

Arango ya sabe lo que significa vencer al Bayern | FOTO AVS PHOTO REPORT

Arango ya sabe lo que significa vencer al Bayern | FOTO AVS PHOTO REPORT

El maracayero será titular hoy cuando el Borussia Mönchengladbach reciba al Bayern Múnich 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La distancia entre Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach podría ser un detalle meramente anecdótico, en un torneo ampliamente dominado por los dirigidos por Josep Guardiola, con siete unidades de ventaja sobre el segundo, Bayer Leverkusen, y once por encima del Gladbach, tercero.

No obstante, en el Borussia Park la figura desgarbada de Juan Arango es, a diferencia de lo que ocurre en el resto de Alemania, objeto de veneración absoluta.

A principios de año, la revista alemana Kaiser colocó al maracayero entre los jugadores menos valorados de Europa, al lado del croata Darío Srna o del guardameta Víctor Valdés.

Arango se las arregló para entrar en una élite poderosa, y con su zurda encendida después de una breve pretemporada en Turquía, reta hoy al equipo de Franck Ribéry, Thomas Müller, Arjen Robben y compañía; esperando en su feudo, repetir la victoria del 20 de enero de 2012, cuando batieron 3-1 a los bávaros por última vez. Ese día el venezolano jugó 70 minutos. En la presente campaña, Arango tiene cinco goles y cinco asistencias. 


Debut independiente. Luis Manuel Seijas regresa hoy, oficialmente, a su hogar. Independiente Santa Fe de Bogotá jugará su primer compromiso de la Liga Postobon de Colombia, cuando reciba la visita del Itagüi.

Seijas, de acuerdo a lo expresado por su técnico, Wilson Gutiérrez, jugará en la mitad de la cancha, como el volante de salida del cuadro cardenal, que disputará la semana que viene su eliminatoria de ronda preliminar de la Copa Libertadores.