• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango se incorporó a la Vinotinto

Arango intentará incrementar su cuota goleadora en la selección nacional | Foto Archivo El Nacional

Arango intentará incrementar su cuota goleadora en la selección nacional | Foto Archivo El Nacional

El capitán llegó ayer cerca de mediodía al hotel de concentración en Chile para trabajar con sus compañeros  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las buenas películas tienen que tener algo de suspenso antes de alcanzar su climax. Juan Arango disipó ayer, cerca del mediodía chileno, cualquier tensión generada por la pérdida de su conexión área.

El maracayero asomó su estampa desgarbada por el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile, a donde horas antes había llegado Josef Martínez, procedente de Turín; y se incorporó oficialmente a la concentración de la selección nacional para los partidos contra Chile y Bolivia.

Esta es la primera vez que Arango es convocado por Noel Sanvicente, después de tomarse una pausa de casi un año para decidir si continuaba en la Vinotinto, tras el fracaso que representó no ir a Brasil 2014.

Arango tiene un lote importante de marcas históricas en la selección. Acumula 120 partidos con la Vinotinto, más que ninguno con la camiseta nacional, en los que anotó 22 tantos, 11 de ellos en eliminatorias suramericanas, récord para un jugador criollo, superando por uno al merideño Rubeth Morán.

“Aún no sé si será mi capitán, porque me gustan que los que tengan la cinta sean los volantes de marca”, explicó Noel Sanvicente sobre la posibilidad de darle al 18 la cinta que llevó durante el ciclo pasado. “Lo cierto es que Juan tiene ascendencia dentro del grupo para ser capitán. Lo conversaré con él”.

El único que falta por llegar es Luis Manuel Seijas, quien ayer jugó la final de la Copa Colombia con el Independiente Santa Fe. El valenciano arribará directamente a Talcahuano, a donde la Vinotinto aterrizará hoy para reconocer el estadio CAP, en el que se disputará el encuentro ante los australes.

Inconforme. Oswaldo Vizcarrondo no dejó de mostrar su malestar con la forma en la que fueron estructurados los bombos para el sorteo de la Copa América 2015, a disputarse precisamente en Chile.

“Sabemos que nadamos contra la corriente en la Copa América”, dijo el central. “No exigimos estar en el segundo bombo, donde hay selecciones que quizás no tratan seriamente esta competencia, pero siento que se nos menosprecia al colocarnos en el cuarto bombo, después de haber llegado en el cuarto lugar en el torneo pasado, y de hacer una gran eliminatoria”, destacó.  

La selección continuó ayer con su preparación. El martes, después de la práctica, hubo una sesión de cámaras hiperbáricas para los jugadores, que ayer recibieron una charla técnica durante la mañana. En la tarde, cerca de las 5.00pm (hora chilena), partieron al entrenamiento en el Complejo Deportivo Azul, sede de la Universidad de Chile.