• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango encara sanción por mordisco

Juan Arango, jugador de fútbol / Foto Agencias

Juan Arango, jugador de fútbol / Foto Agencias

De acuerdo con los antecedentes del torneo mexicano, las agresiones graves se castigan con tres fechas de suspensión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los genios tienen algo de locos. Juan Arango perdió la cabeza el sábado en la noche con los Xolos en Tijuana. Después de anotar su octavo tanto de la temporada, con un magistral gol de tiro libre contra Monterrey para darle el empate transitorio al conjunto canino, llegó la frustración que lo desquició.

Los fronterizos perdieron ese vibrante duelo 4-3, y el maracayero, en un acto muy poco habitual en su carrera, decidió morder a Jesús Zavala, jugador del cuadro blanquiazul, justo antes de que el árbitro pitara el final del partido.

La agresión fue capturada por las cámaras de televisión, por lo que fue flagrante, así como la reacción de Zavala, quien le mostró su hombro izquierdo al principal, con la huella del mordisco del volante venezolano.

“Hice lo que no se debía que hacer y tomé esa actitud con Zavala”, dijo Arango al diario Récord de México. “Después del partido hablé con él y le ofrecí disculpas. Lo que pasó fue porque el partido que estaba caliente, me enojé y tomé esa actitud negativa, no son cosas mías pero lamentablemente me pasó. Cambiamos de camisas, hablamos y hasta ahí quedó”, explicó.

En una entrevista de noviembre de 2014 a Televisa Deportes, Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX explicó que las faltas graves (conducta violenta), acarrean una suspensión que como máximo alcanza los tres partidos.

No obstante, la Comisión Disciplinaria puede sancionar de oficio al jugador, y dependiendo del expediente, puede apartarlo hasta por un año del terreno.

En el caso de Arango, al no tener antecedentes graves y habiendo pedido disculpas, se espera que pueda recibir entre tres y cinco partidos de sanción, de acuerdo con una fuente cercana al jugador. 

Más cerca del título

Salomón Rondón vio desde el banquillo la victoria del Zenit, 2-1 sobre el CSKA de Moscú, que le permitió a los dirigidos por André Villas-Boas para sacar ocho unidades de ventaja en la cima de la Premier League de Rusia, con 18 por disputarse. Oswaldo Vizcarrondo jugó todo el compromiso en la derrota 2-1 del Nantes contra Caen.