• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango da un giro hacia México

 Juan Arango / EFE

Juan Arango / EFE

El diario alemán Bild aseguró que el maracayero habría rechazado al Borussia Mönchengladbach para firmar con los Xolos de Tijuana que dirige César Farías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En cuestión de horas, Juan Arango pasó de estar muy cerca de renovar por el Borussia Mönchengladbach a alejarse definitivamente de él. De acuerdo con el diario alemán Bild, el maracayero rechazó la oferta de renovación de los potros y estaría cerca de firmar con los Xolos de Tijuana.
El Gladbach le había puesto sobre la mesa a Arango la posibilidad de renovar por una campaña más, con opción a una segunda temporada; sin embargo, él deseaba asegurar dos años de contrato garantizados.

“Mönchengladbach me ofreció una extensión de contrato por una temporada, pero esto no me convence. Es mi ultimo contrato grande, tengo que buscar algo bueno para mí”, dijo el venezolano a la publicación alemana.

“Es una lástima, quería quedarme en el Borussia y jugar en la Bundesliga”, comentó. Además, el cuadro germano no le garantizaba la titularidad en su lugar, tras las llegadas de André Hahn e Ibrahima Traoré. “No quiero estar en la banca a mis 33 años”, agregó Arango.

El diario, además, asegura que el venezolano tendría todo pactado con los Xolozcuintles de Tijuana, en un pacto que lo vincularía por dos campañas con opción a una tercera.

Arango viene de anotar ocho dianas y de entregar ocho asistencias en la Bundesliga, y deja al Gladbach con un lugar amarrado para la Europa League. En Tijuana se reencontraría con César Farías, ex técnico del maracayero en la selección nacional, en un equipo que clasificó al octogonal final del torneo mexicano, donde quedó eliminado por el Toluca en los cuartos de final. Los Xolos también alcanzaron las semifinales de la Concachampions, en la que fueron eliminados por Cruz Azul.