• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango está en la cima

Juan Arango celebra su gol de tiro libre con la Vinotinto / EFE

Juan Arango celebra su gol de tiro libre con la Vinotinto / EFE

El jurador fue designado por la votación de los fanáticos en el portal web www.goal.com como el mejor latino del 2012 en la Bundesliga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocas personas logran despertar la admiración y el respeto que Juan Arango ha hecho manifestar a la congregación de seguidores del Borussia Mönchengladbach.

Sus goles, sus asistencias, y la calidad que muestra a sus 32 años de edad, cuando algunos piensan en el retiro y otros ya no son lo que fueron; hacen que el maracayero ocupe un lugar especial para los feligreses del equipo verde y negro, quienes piensan en hacerle una estatua a las puertas del Borussia Park, y hasta le dieron una iglesia al que ellos denominaron “San Juan de la Zurda Bendita”. El dorsal 18 fue el más vendido durante este año.

Sin embargo, ese reconocimiento parece que va más allá de la adoración que la pierna izquierda del “Maradona del barrio Independencia” (la localidad en la que Arango nació y se crió en Maracay) despertó en los seguidores del Gladbach.

El portal web especializado www.goal.com dio a conocer la lista de los cinco mejores jugadores latinoamericanos de la Bundesliga durante el año 2012 por votación de los fanáticos del torneo alemán, inventario que comanda el venezolano.

El maracayero logró guarismos impresionantes durante el año que está por terminar: ha marcado 11 tantos y entregó 19 pases para gol durante 2012.

Ocho de esos goles fueron durante la segunda mitad de este año, entre los que se incluyen algunas de las perlas que anotó, como el tanto del empate contra el Olympique de Marsella en el Velodrome por la Europa League, o los disparos de más de 35 metros contra Eintracht Frankfurt o Stuttgart durante la aún joven campaña de la liga alemana. O aquel que anotó en el Estadio Nacional de Lima, en la derrota de la Vinotinto 2-1 contra Perú, de tiro libre, especialidad en la que en Alemania lo han comparado con los mismísimos Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

No obstante, y a pesar de ese magnifico desempeño, Arango no entró en otra enumeración, aquella que engloba a los 100 mejores jugadores del mundo que hizo el periódico inglés “The Guardian”.

En el referido listado encabezado como por Messi, secundado por el portugués Ronaldo y en el que también se destacan Xavi, Iniesta y el colombiano Radamel Falcao, el maracayero fue el gran ausente a pesar de que dejó mejores dígitos que, por ejemplo Bastian Shweinsteiger, quien juega en el Bayern Munich (en la misma liga que el venezolano), pero sólo anotó dos tantos y entregó 11 asistencias en el año; y ocupó el decimonoveno lugar.

Sin embargo, en 2013 Venezuela y Mönchelgladbach seguirán encomendadas a la misma zurda bendita del Maradona de Maracay, San Juan Salvador.