• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango: Sabemos lo que nos jugamos

Juan Arango

El capitán de la Vinotinto, Juan Arango

El capitán del combinado nacional fue fundamental en la victoria contra Colombia y pauta el camino a seguir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Arango apuró la máquina y redobló esfuerzos para recuperarse de un golpe encima de una de las rodillas. Su club, el Borussia Mönchengladbach lo extrañó, ya que apenas pudo jugar dos partidos en marzo con ellos. En la cabeza del zurdo no pasaba otra cosa que no fuera recuperarse a tiempo para ser parte de los últimos dos partidos de la Vinotinto, contra Argentina y Colombia, en el cual fue determinante al servir el gol con el que Salomón Rondón firmó la victoria (1-0).

Para Arango, esta eliminatoria tiene un valor significativo. No solo por haber vivido en carne propia las últimas cuatro eliminatorias y ver en esta la oportunidad de clasificar al Mundial más cerca que nunca. También por su edad. Pese a asegurar que se ha cuidado como para jugar hasta los 40 años de edad, puede que el maracayero no tenga otra oportunidad para ser protagonista en una Copa del Mundo. “Todavía me duele un poco pero en la selección uno se olvida de eso”, comentó antes de salir de Cachamay.

Su zurda fue la culpable de la gran asistencia que luego Rondón transformó en gol. Luego, dedicó buena parte del tiempo a ayudar a su defensa, una faceta que ha mejorado sustancialmente en los últimos años. “Este equipo tiene mucha personalidad, quizás le faltó algo de ritmo contra Argentina pero allá estuvimos bien defensivamente, por lo menos hasta el segundo gol”, contó.

Después de ese golpe, a Arango le tocó alzar la voz y ayudar a encaminar la reacción anímica del equipo, que reaccionó hasta poder vencer a Colombia. “Este es un grupo con bastante experiencia, que está consciente de lo que se está jugando. Sabíamos que estos tres puntos iban a ser importantes, que iban a ser complicados, disputados y que teníamos que volver a ser el plantel que saca resultados en partidos importantes”. Y fue así. Mermaron a la poderosa ofensiva colombiana y generaron varias ocasiones de gol. La mayoría de ellas con transiciones rápidas.

“A pesar de que muchos van a pensar que Venezuela no jugó bien, tres puntos valen lo mismo jugando bien o mal, lo importante es ganar, tuvimos cuatro o cinco ocasiones para ganar. Se ganó sufriendo pero así vale igual”, valoró.

Líder en todo. Arango es fundamental tanto cuando el equipo se propone controlar el partido a partir de la pelota como cuando busca habilitaciones largas, en las que la precisión de la zurda del venezolano se convierte en un bien determinante.

Para el capitán venezolano, quien cada vez parece sentirse más cómodo frente a los micrófonos, el partido de Venezuela el martes pasado tuvo muchos aspectos para destacar.

“Colombia estuvo incómoda, no se esperaba que estuviéramos bien defensivamente y se desesperaron. Jugaron al pelotazo que no es lo de ellos. Eso fue algo bueno que hicimos, defensivamente estuvimos muy bien”. Bien como para derrotar a uno de los candidatos más fuertes que tiene el continente para un puesto en el próximo Mundial.