• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango: “Puedo aportar toda mi experiencia”

Arango jugará en su cuarto club en México tras Monterrey, Puebla y Pachuca | FOTO Cortesía Xolos

Arango jugará en su cuarto club en México tras Monterrey, Puebla y Pachuca | FOTO Cortesía Xolos

El capitán de la Vinotinto fue presentado este miércoles como el fichaje más importante de la historia de Xolos, según su presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Arango llegó a Tijuana la tarde del martes y en menos de un día ya se había enfundado la camiseta de Xolos, el que será su nuevo equipo por al menos dos temporadas. “En este dia y medio que he estado en Tijuana me ha gustado bastante la ciudad”, explicó el zurdo en una entrevista a la cadena ESPN.

En su presentación oficial, el presidente de Xolos, Jorge Hank, lo presentó como el fichaje más importante en la historia del club, que fue campeón en 2012. Arango devolvió el elogio, afirmando que había quedado encantado cuando le presentaron el proyecto de lo que espera hacer el club. “Me gustó muchísimo”, afirmó. “Borussia me ofreció un año y yo quería dos –agregó-. Aquí me lo ofrecieron sin pensarlo, se hizo un esfuerzo grandísimo y al ver que no había ninguna reacción del Moenchengladbach pues me vine para acá”.

En la decisión pesaron muchas cosas. El idioma, el haber jugado en México y la presencia de César Farías, su ex entrenador en dos clubes en Venezuela y en la selección. “A Farías lo conozco desde los 13 años de edad –apuntó-, es la mitad de mi vida. Ayuda mucho tener un entrenador conocido porque te conoce y te puede sacar toda la capacidad”, sin embargo, luego aseveró que su fichaje no fue únicamente por la presencia del entrenador. “Obviamente fue importante pero mi decisión no fue 100% por Farías”.

Una vez adentro del club, Arango aparece como la figura de más nombre pese a que en el plantel hay un par de futbolistas que están preseleccionados para el Mundial como Joe Corona, Jaimen Ayoví o Fidel Martínez. “Puedo ofrecer mi experiencia, (Farías) espera que aporte en las pelotas detenidas, en hacer pases a gol como me he caracterizado y ayudar al equipo”, explicó en la rueda de prensa, en la que se anunció que utilizará su habitual dorsal 18.