• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango estará en Margarita

Arango comenzará a trabajar antes de lo esperado bajo las órdenes de Chita | Foto Archivo

Arango comenzará a trabajar antes de lo esperado bajo las órdenes de Chita | Foto Archivo

El maracayero se incorporará a la selección el 20 de mayo tras la eliminación de los Xolos de Tijuana en México 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente comienza a respirar con tranquilidad. A pesar de que el grueso del contingente legionario se incorporará a la Vinotinto en Mendoza, la novedad de contar con Juan Arango antes de lo que esperaban es siempre positiva.

El maracayero estará desde el 20 de mayo con la selección nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita después de que los Xolos de Tijuana se quedaron fuera del playoff en la Liga MX, de acuerdo con lo que aseguraron dos fuentes distintas del combinado patrio.

El grupo concentrado desde hace más de una semana en la isla se ha mantenido trabajando sin inconvenientes, y a la espera de las llegadas de algunos otros legionarios que tienen estipulado incorporarse en los próximos días.

“Estamos trabajando muy duro, con dos sesiones de entrenamientos en la cancha, y uno en gimnasio”, explicó Mauricio Lazzaro, asistente técnico de Sanvicente en la Vinotinto.

“Uno entiende la circunstancia de los muchachos que están en España e Italia, y lo más probable es que a ellos los recibamos en Mendoza, cuando comencemos a entrenar en Argentina. Acá en Margarita esperamos contar con dos o tres jugadores más, y luego el resto se sumará allá”, comentó.

El primero de ese contingente de legionarios que llegará será Andrés Túñez. El zaguero central aseguró ayer con una foto a través de su cuenta de Instagram, que comenzaba su periplo hacia Venezuela para incorporarse a la Vinotinto.

También se espera por la posible llegada de Mario Rondón hacia el fin de semana, en tanto que el arribo de Fernando Amorebieta se retrasó un poco más, por tener que jugar con el Middlesbrough el playoff de ascenso a la Premier League el viernes, contra Brentford.

También se retrasó la incorporación de Luis Manuel Seijas, quien ahora trascendió a los cuartos de final de la Copa Libertadores con Independiente Santa Fe, y tendrá que esperar hasta los primeros días de junio para concentrarse con la selección.

“Lo importante es que los que vengan llegando, seguramente tendrán un nivel físico optimo y eso nos ayuda a enfocarnos en lo táctico”, agregó Lazzaro.

Sin amistoso de despedida

Aunque en el seno de la selección nacional esperaban la oportunidad de disputar un amistoso “de despedida” en Puerto Ordaz antes de viajar a la Copa América, para comenzar a probar las condiciones en las que trabajarán en la eliminatoria suramericana; hasta ayer en la tarde el mismo no se había programado y era poco probable su disputa.

“Hasta hoy no se había concretado nada”, comentó Mauricio Lazzaro. “Creo que no se dará, y nos tocará viajar directamente a Argentina el 24 con los muchachos que jugarán la Copa”, contó.

Lazzaro agregó que es posible que viajen 25 jugadores a Mendoza, “para prevenir en caso de que haya algún lesionado o una contingencia”.