• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango: Hago lo que puedo

El futbolista Juan Arango / Reuters

Arango participó en los tres goles de su equipo en la jornada / Reuters

El venezolano, que fue fundamental en la victoria del Gladbach el domingo, recibió elogios de varios compañeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de rescatar al Borussia Mönchengladbach con un gol y una asistencia, que la simple afirmación de Juan Arango sea “hago lo que puedo”, podría parecer una proclama de falsa modestia. Sin embargo, la demostración de humildad del capitán de la Vinotinto es más genuina de lo que se cree.

Entre esa sencillez y las dificultades del idioma alemán, la única declaración del zurdo tras su gran partido del domingo dejó muchas páginas en blanco que los medios alemanes llenaron consultando al resto de los protagonistas, quienes sí hablaron de Arango.

“Todos conocen que Arango tiene una zurda brillante, lo sabes tú, lo sé yo, lo sabemos nosotros, todos lo sabemos”, declaró el portero Marc-Andre ter Stegen al diario WAZ. Otro compañero, el defensor Martin Stranzl, también se sumó a la lista de elogios afirmando que el venezolano es “simplemente un genio. Tiene un pie izquierdo excepcional y estamos contentos de tener a un jugador en el equipo que puede cambiar un partido”.

El único que no estaba contento era Mirko Slomka, el técnico del Hannover, quien le reclamó a sus dirigidos haber dejado desprotegido una parte de su arco. “Fue un poco ingenuo, ya en el primer tiempo había intentado apuntar al primer palo. Arango no es ningún extraño, conocemos su habilidad en los tiros libres”, comentó al Suddeutsche.