• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango: “Espero estar en la Copa América”

Arango se entrenó el miércoles por primera vez bajo la tutela de Noel Sanvicente |  Foto Cortesía Prensa FVF

Arango se entrenó el miércoles por primera vez bajo la tutela de Noel Sanvicente | Foto Cortesía Prensa FVF

Juan Arango aseguró que si logra acoplarse al estilo de Noel Sanvicente estará en el torneo a jugarse en Chile en 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Arango se tomó su tiempo. Caviló su respuesta evaluando los escenarios (el cansancio que producen los largos viajes, estar más tiempo con la familia, o la resaca de no haber ido a Brasil) y al final, pudo más la añoranza. El capitán de la selección nacional, deseaba estar en la Vinotinto, y decidió volver.

“Hacía falta estar en la selección con los compañeros. Lo extrañaba. Uno tiene un recorrido, y pensando bien las cosas, quería vestir un poco más la Vinotinto. Ya quería estar en una concentración”, destacó el maracayero desde Chile al programa Conexión Goleadora de AM Center.  

Arango ostenta la marca como el jugador que más apariciones tiene con la camiseta nacional (122), por lo que en su recorrido ha visto muchos jugadores en la selección. Es por esto que reconoció que ver talentos nuevos, como Juan Pablo Añor, lo motivaron a regresar por algo más de Vinotinto.

“Ver a los muchachos más jóvenes te llena. Da motivación verlos, y jugar con gente tan talentosa. Esa es otra razón para volver a estar”, destacó.

“Estoy llegando apenas ahora, y tengo poco tiempo para evaluar el trabajo con Chita (Sanvicente)”, dijo el volante zurdo.

“Su método es muy bueno. Intentaré adaptarme rápidamente, porque tiene un nivel de exigencia bastante elevado. Quiere que todos los futbolistas corran la cancha, que presiones arriba, que ayuden a defender, pero también que puedan salir jugando con la pelota y manejar el ritmo del partido cuando se va al ataque”, expuso.

“Espero poder estar en la Copa América de Chile”, precisó esperanzado. “Estoy intentando acoplarme a este nuevo sistema de Chita. Si logro adaptarme bien a esto, estaré el año que viene acá”, dijo.

Con Xolos de Tijuana, su carrera dio un vuelco interesante. “Ahora juego más retrasado. Me costó adaptarme un poco, pero me sentí cómodo jugando de cinco. Te da más tiempo de pensar más la jugada. Ahora por la lesión de Joe Corona volví a jugar por mi banda izquierda, pero es bueno manejar otros registros distintos”, precisó.  

Homenajeado. El legado de Arango para el fútbol venezolano es innegable. Su trascendencia es tal, que el 11 de diciembre le será rendido un homenaje por parte del Borussia Mönchengladbach, a modo de despedida del club alemán.

“A pesar de que no estoy en el Gladbach me alegra su desempeño actual”, explicó. “Es un gusto verlos peleando arriba. No niego que extraño la Bundesliga. A pesar de que no logramos un acuerdo deportivo, me siento valorado por esa institución, no por nada me darán una despedida. A pocos jugadores se le dan detalles así”, dijo.

Arango además es recordado en Chile por la primer victoria venezolana en Santiago, en 2001. Ese día, el maracayero anotó uno de los dos tantos de Venezuela. “Salimos aplaudidos del estadio, fue una sensación muy bonita”, dijo.

“Hoy Chile es una de las mejores selecciones del continente. Es un equipo rápido, dinámico, aguerrido, que presiona mucho. En el Mundial tuvieron la mala suerte de jugar contra Brasil en octavos. Si no, habrían llegado lejos. Pero nosotros tenemos como hacerles daño. No sólo a ellos, a cualquier rival que nos toque”, remató.


Las cifras

122
Los partidos internacionales disputados por Arango con la Vinotinto.

22
Los goles del volante con la selección nacional. 11 de ellos son en eliminatorias.

10
Los años que jugó el maracayero en el fútbol de Europa. 4 en España y 6 en Alemania. En total, suma 14 fuera del país (agregándole sus dos pasantías por México).