• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Arango: “Chita merece su oportunidad en la selección”

Leyenda: Arango aún no sabe si continuará con la selección nacional | Foto: AP

Leyenda: Arango aún no sabe si continuará con la selección nacional | Foto: AP

El volante aseguró que está feliz de volver a México con los Xolos de Tijuana, al tiempo que aún no sabe si continuará con la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vaivén del fútbol moderno, tomó a Juan Arango agarrando su último contrato importante con destino de regreso a América.
El maracayero aseguró el viernes en la tarde al programa La Tribuna de Deportes Unión Radio, que está feliz de jugar en los Xolos de Tijuana los próximos dos años, y que aún no sabe si continuará con la Vinotinto, que espera sea dirigida por Noel Sanvicente.

“Chita merece una oportunidad”, dijo el capitán de la selección nacional. “Por su forma de trabajar, por lo que ha ganado, por su juego y por los resultados, él debe ser el nuevo técnico de la selección”, expresó.

“Esperemos que (Rafael) Esquivel  tome la decisión correcta”, advirtió Arango. “Porque por lo que ha hecho, Chita debe tener su oportunidad”, reiteró.

Sin embargo, el nombramiento de Sanvicente u otro técnico no serán la vara con la que el zurdo de 33 años de edad medirá la posibilidad de seguir en la selección nacional.

“Antes lo comenté, sea quien sea el entrenador, mi retiro de la Vinotinto no depende de eso. Vamos a ver que pasa. Estoy más por la idea de no seguir, pero habrá que ver como me siento a partir de ahora en adelante”, dijo.

Despedida pendiente

Sobre su fichaje con los Xolos, Arango aseguró sentirse feliz de regresar a México. “Fueron diez años en Europa, pero estoy contento con lo hecho. Voy a una liga competitiva, con buen ritmo, donde el equipo me trató muy bien, y el entrono es muy conocido para mí”, explicó.

“En Alemania las cosas quedaron muy bien con el Borussia, y ellos quedaron en que quieren hacerme un partido de despedida en el estadio, porque mi último partido fue de visita. Yo siento que le debo eso a un club y a una gente con la que viví cosas muy importantes”, remató.