• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Juan Apodaca fue el héroe en Puerto La Cruz

El receptor Juan Apodaca remolcó una carrera Cortesía AVS Photo Report/ Archivo

Apodaca lo hizo todo en la división de honores del Magallanes/ Archivo

No sólo fue la defensa del caraqueño, su conducción de los pitcheos. Con un jonrón, sentenció a Caribes 1-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Apodaca no estaba con el Magallanes hace dos meses, apenas, pero aunque llegó como invitado y entró por la puerta lateral, ante los problemas de la nave en la receptoría, ha encontrado el modo de hacerse imprescindible. Ayer dio otro buen ejemplo de eso.

Apodaca sacudió un cuadrangular solitario ante el as de los Caribes, José Álvarez, fi rme candidato a obtener el premio al Pitcher del Año, y condujo detrás del plato los envíos de cinco serpentineros de los Navegantes, para ser el héroe en la victoria sobre Anzoátegui, 1 carrera por 0, en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

"Estoy muy contento", declaró el careta a la periodista Meche Celta, apenas terminado el duelo. "Caribes es un equipo difícil en su casa y pudimos dividir la serie. Dividimos la serie, vinimos de atrás. Estoy muy contento".

A los bucaneros les queda un choque más en la gira de tres días que emprendieron el sábado. Ese tope será hoy contra los Tiburones, en el Universitario.

Apodaca estará nuevamente con los aperos para ese compromiso, en el que Anthony Lerew será el abridor.

Esperan los eléctricos que el estadounidense lo haga tan bien como su compatriota y casi tocayo Chris Leroux.

"Chris hizo muy buen trabajo, en general todos lo hicieron", señaló el catcher. "Estuvo muy dominante, siempre en la zona. Nos mantuvimos todo el tiempo en la misma página".

Amalio Díaz, Yunior Novoa, Máximo Nelson y Hassán Pena, ganador del Cerrador del Año por segunda temporada consecutiva, tiraron los últimos tres innings, luego de que Leroux trabajara en blanco los seis primeros, aislando cinco hits y dos boletos.

El derecho ponchó a cuatro rivales.

Pena coronó la buena labor del bullpen. Los relevistas únicamente toleraron un incogible más, precisamente contra el cerrojo cubano, para mantener la breve ventaja y preservar la victoria.