• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Josmil Pinto tiene una misión

José Gregorio Martínez (izquierda) junto a Pinto quien el año pasado solo jugó un encuentro por lesión | FOTO AVS PHOTO REPORT

José Gregorio Martínez (izquierda) junto a Josmil Pinto, Pinto, quien dio 7 jonrones en 57 partidos en 2014 | FOTO AVS PHOTO REPORT

 El receptor venezolano quiere demostrar en este spring training que su defensa está a nivel de Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie duda de la capacidad ofensiva de Josmil Pinto, pero la defensiva del receptor venezolano es un punto que debe mejorar para afianzarse en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota.

Pinto viene de disputar 45 encuentros en el beisbol venezolano con el propósito de pulir su técnica detrás del plato. "Esa es la razón principal por la cual fui a Venezuela", aseguró Pinto en una entrevista con Rhett Bollinger, periodista que cubre a Minnesota para MLB.com.

 "Quería disputar algunos juegos como receptor y pulir mi defensa”, prosiguió.

“Se trata de la primera vez que jugué en una temporada completa, así que fue muy beneficioso", recordó.

Después de ayudar a los Tigres de Aragua entre la ronda eliminatoria y round robin, Pinto fue tomado como refuerzo por los Navegantes del Magallanes para la instancia final.

“Estoy mejorando", señaló el carabobeño, de 25 años de edad. "Considero que he ido mejorando en los últimos años".

Minnesota tiene a Kurt Suzuki como su receptor de todos los días. La disputa está por el puesto de suplente del hawaiano y Pinto compite con Chris Herrman y Eric Fryer en este spring training.

Según Bollinger, “Hermman es versátil pero ha tenido problemas con el madero a nivel de Grandes Ligas, mientras que la defensa es el punto fuerte de Fryer, quien no se encuentra en el roster de 40”.

Pinto acumula 24 extrabases y 30 remolcadas en 78 encuentros de por vida en la gran carpa. El año pasado, el criollo destapó ocho dobles y siete jonrones en 57 encuentros en el máximo nivel; sin embargo, Minnesota decidió mantenerlo gran parte de la temporada en ligas menores para que mejorar su defensiva.

“Mejorar mi defensa es el aspecto más clave para hacer el equipo", reconoció Pinto antes de afirmar: "y pretendo hacer el equipo".

/////RECUADRO////

Ayuda valiosa

Josmil Pinto aprovechó al máximo la oportunidad de ser compañero de Ramón Hernández durante la pasada final del beisbol venezolano. Apenas fueron cinco días, cinco encuentros, pero ese tiempo fue suficiente para que el valenciano recibiera consejos del otrora careta grandeliga. “Cuando uno tiene a gente del beisbol al lado como Ramón Hernández, hay que aprovechar cada minuto para preguntarle tanto en el bateo como en el quecheo también”, dijo Pinto en ese entonces. Hernández entró en el retiro al culminar su participación con la nave turca en la pasada campaña de la LVBP y se vislumbra como técnico en un futuro. Entonces Pinto fue su primer alumno. 

  

vmgomez@el-nacional..com