• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Josmil Pinto recibe el alta médica pero José Pirela aún espera

José Gregorio Martínez (izquierda) junto a Pinto quien el año pasado solo jugó un encuentro por lesión | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los peloteros que sufren conmociones cerebrales a menudo no tienen fecha de regreso | FOTO AVS PHOTO REPORT

El receptor de los Mellizos ha superado los síntomas generados por la conmoción cerebral que sufrió la semana pasada. En cambio, los Yanquis piden paciencia al utility aporreado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josmil Pinto recibió una buena noticia este miércoles, tras llegar al complejo de los Mellizos en Fort Myers, Florida, y ser sometido a nuevos exámenes por parte del cuerpo de trainers del equipo.

Los síntomas que arrastró el receptor durante varios días, luego de sufrir una conmoción cerebral la semana pasada, han desaparecido. Por ello, el departamento médico de la divisa decidió darle el alta, aunque seguirá bajo evaluación diaria, para poder reaccionar a tiempo si regresan los mareos y los dolores de cabeza.

Pinto es uno de los dos venezolanos afectados por una conmoción actualmente, debido a fuertes golpes en la cabeza.

El infielder y outfielder José Pirela, de los Yanquis, también ha guardado reposo, después de chocar contra la pared del center, el domingo, y azotar la nuca contra el suelo, al caer.

Los exámenes realizados a Pirela descartaron el daño estructural.

Informó el St. Paul Pioneer-Press que Pinto retomó las actividades de beisbol, soltando el brazo y bateando en la jaula interna. Si no recae, también recibirá a los lanzadores.

Pirela asegura que también se encuentra en condiciones de regresar, de acuerdo con una nota de ESPN Deportes. Su manager cree lo contrario.

"Tenemos que ser muy cautelosos con él", explicó Joe Girardi, piloto de los Yanquis.

Los peloteros que sufren conmociones cerebrales a menudo no tienen fecha de regreso. Así como a Pinto puede tomarle unos pocos días, después de recibir el impacto de un bate en el casco, su compatriota Robinson Chirinos una vez perdió una temporada completa debido a dos foultips que impactaron contra su careta en menos de una semana, dejándole con persistentes mareos y jaquecas.