• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Josmil Pinto se alista para jugar con Tigres de Aragua

Pinto aseguró estar recuperado de la contusión que sufrió en Estados Unidos | Foto AVS Photo Report

Pinto aseguró estar recuperado de la contusión que sufrió en Estados Unidos | Foto AVS Photo Report

El receptor espera hacer su debut con los bengalíes el próximo fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El receptor y primera base, Josmil Pinto se incorporó a los entrenamientos del conjunto bengalí este martes en el José Pérez Colmenares de Maracay, para ponerse a tono lo más pronto posible y así comenzar a contribuir para la causa felina.

“Me sentí muy bien en la primera práctica y creo que estaré haciendo mi debut el próximo fin de semana”, indicó al sitio web del equipo.

Pinto, que el pasado viernes fue reclamado en waivers por los Padres de San Diego, comentó sentirse recuperado al 100% de la lesión (contusión) que sufrió con su ex-equipo, los Mellizos de Minnesota, en los campos de entrenamientos.

“Perdí casi todo el Spring Training, luego fui a Triple A, ahí jugué mes y medio y volví a sentir molestias, pero ya gracias a Dios estoy recuperado de la lesión”, indicó el carabobeño.

Al preguntarle sobre su nuevo equipo en Estados Unidos, Josmil aseguró sentirse muy contento con el cambio. “La gente de San Diego me llamó y me preguntaron cómo me sentía y si iba a jugar en Venezuela, les dije que iba a jugar con Tigres porque ya estaba recuperado”.

En la ronda regular de la zafra pasada, el criollo ligó .321 producto de 27 inatrapables, 10 carreras anotadas, cinco tubeyes, un triple, dos vuelacercas, con 19 carreras impulsadas e igual números de ponches, recibió once bases por bolas en 84 visitas al plato, mientras que en el Round Robin, el careta participó en 13 juegos, conectó 19 hits, remolcó a 18 compañeros y terminó con promedio al bate de .404.

El careta fue refuerzo de Navegantes del Magallanes durante la serie final de la campaña pasada.