• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Josh Schimidt cree que pudo haber dado más esta temporada

El derecho ha sido el único lanzador que esta campaña ha lanzado un juego completo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las últimas temporadas escuchar el nombre de Josh Schimidt se ha vuelto familiar. El lanzador norteamericano ha venido con las Águilas del Zulia en las últimas cuatro campañas, pero en esta hizo algo en particular por lo cual se le recordará: lanzar un blanqueo contra los Navegantes del Magallanes el 13 de diciembre pasado.

Pero el merito, además de dejar en cero a la nave turca, fue dominar a la poderosa toletería que enfrentó.

Schimidt tuvo que lidiar contra 8 bates grandes ligas que el manager de los navieros, Luis Sojo, puso a jugar.

“Me sentí muy bien. Hemos jugados partidos duros. Algunas derrotas nos han hecho pasar por momentos difíciles, pero lo importante es lograr victorias de esta manera, con buen pitcheo”, comentó el derecho, quien se convirtió así en el único serpentinero de la temporada en lanzar un encuentro completo.

Schimidt, cuando vino por primera vez con los rapaces en la temporada de 2009-2010, también lanzó un juego completo, según reseña purapelota.com.

“Traté de enfocar en trabajar un bateador a la vez, ese es un lineup muy peligroso donde desde el primer bate al noveno te pueden hacer daño, como la mayoría de los equipos aquí. Tienen jugadores con mucha experiencia de grandes ligas por eso tuve que estar concentrado en cada pitcheo que hice”, dijo el derecho quien agregó que le gusta participar en el torneo local.

“Lo que más me gusta de venir a Venezuela es la competitividad. Hay muchos jugadores de grandeligas en cada equipo y tienes que enfrentarte a ellos en el día a día, lo que hace que sea un torneo muy exigente”, afirmó el pitcher, quien aún no tiene contrato en Estados Unidos.

Lanzar un juego completo es una las cosas que muy pocos lanzadores pueden lograr durante su carrera en el beisbol. Schimidt indicó que no sólo es extraño ver este tipo de juegos en el invierno sino que también en las mayores.

“No creo que sea por las restricciones de los lanzadores, es que tenemos que enfrentar alineaciones muy difíciles y partidos muy duros. Por la necesidad competitiva de la liga los managers tienden a enfrentar zurdos contra zurdos y derechos contra derechos, por las situaciones del juego. Eso no pasa sólo en las ligas del Caribe, también pasa en las grandes ligas”, dijo el serpentinero, quien no sabía que este año había impuesto la marca de por vida para un pitcher foráneo dentro de las filas de los rapaces, al acumular 226 abanicados desde que viste el uniforme de la Águilas.

“No sabía que tenía el récord de ponches para un importado de las Águilas. Es emocionante”, expresó el estadounidense, quien dijo que esta temporada no ha estado en su mejor momento

“Si miro mis números no creo que haya sido un pitcher tan especial. Este año quiero volver a ser consistente y mantener los envíos bajos. No creo que este año haya podido ayudar tanto como hubiese querido, pero si logro lanzar como contra Magallanes, seguro podré aportar más”, concluyó.

Zulia, su pasión

Joshua Schimidt es uno de esos peloteros importados que se enamoró del beisbol venezolano y del país. Sin embargo, hay cosas que aún no se atreve a probar. “No como muchas cosas típicas del Zulia, sólo arroz con pollo. Siempre nos dicen a los ‘gringos’ que nos mantengamos alejados de comidas con lechugas y cosas que nos puedan caer mal”, expresó el lanzador importado, quien ya es familiar verlo con las Águilas.

“Lo que más me gusta de las Águilas es la energía que se respira en el clubhouse con muchos jugadores jóvenes y siempre hay un buen ambiente. A pesar de algunas derrotas o de que se cometan algunos errores en un juego, al día siguiente los muchachos salen a jugar duro”, puntualizó.