• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Joseph Ortiz: Este año Texas no me puso limitaciones para lanzar

El lanzador de los Tiburones de La Guaira, Joseph Ortíz | Leonardo Noguera

El lanzador de los Tiburones de La Guaira, Joseph Ortíz | Leonardo Noguera

Este año el zurdo estuvo en Doble A y Triple A con las filiales del equipo tejano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Este año trataremos de cumplir la promesa que le hicimos a la fanaticada. Ganar el campeonato”, fueron las primeras palabras que dijo el lanzador Joseph Ortiz, en el primer día de entrenamiento con los Tiburones de La Guaira.

El zurdo, quien fue uno de los lanzadores del bullpen en los que más confió el manager del equipo, Marcos Davalillo, la temporada pasada, expresó que este año estará listo para lanzar cuando el cuerpo técnico se lo indique.

“Mientras que me den la pelota y la confianza siempre realizaré mi trabajo”, destacó el serpentinero.

Ortiz, quien el año pasado se ganó la confianza de Davalillo al ser llamado en 26 juegos, en los que lanzó 17 entradas completas y permitió nueve carreras para dejar una efectividad de 4.76, en esta ocasión tal vez sea utilizado, en las primeras dos semanas con más frecuencia, debido a la lesión de Kendy Batista, quien no estará en el roster, al menos, en los primeros 15 día de la temporada.

“La campaña pasada no pude demostrar en la final lo que tenía. Era una de las cosas que más deseaba, pero lamentablemente, el equipo de Texas me mandó a parar. Sin embargo, este año me reuní con ellos antes de venirme para ver cuál sería el plan y me dijeron que no tenía limitaciones para lanzar aquí”, afirmó el caraqueño.

Ortiz declaró que le gusta lanzar cambios, pero la situación de juego en la es llamado sólo piensa en hacer su trabajo. “Cuando me llaman sé que tengo una misión. Sacar los outs necesarios para seguir adelante. No vengo pensando en ponchar gente. Si se da bien, pero sino que bateen y que la defensa haga su papel”, reveló.

Por su parte, Davalillo, indicó que Ortiz será importante en el bullpen del club porque es uno de los pitchers que tiene experiencia en la liga y podría llamarlo en diversas situaciones. “Ortiz puede venir a relevar en un sexto inning y darte un par de entradas de tranquilidad. Así como también puede venir a sacar un out. Él es un pitcher muy versátil y puede sacar a bateadores zurdos y derechos por igual, representa ese serpentinero situacional que debes tener disponible siempre”, expresó el timonel.

Felipe Lira, coach de pitcheo del conjunto, indicó que Ortiz estará realizando su primera sesión de bullpen en el transcurso de esta semana. “Él me pidió unos días para trabajar el aspecto físico y soltar el brazo, debido a que tiene unos días sin lanzar”, expresó el técnico.