• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Joseph Blatter está "a disposición" de la justicia estadounidense

Blatter dijo que el comité de ética no tiene autoridad para destituirle | EFE

Blatter dijo que el comité de ética no tiene autoridad para destituirle | EFE

 La justicia estadounidense espera abrir en febrero de 2017 el proceso por el enorme escándalo de corrupción en el seno de la FIFA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter está "a disposición" de la justicia estadounidense para declarar en el proceso por corrupción contra los antiguos dirigentes de la federación internacional.

Preguntado por si estaría dispuesto a ofrecer su testimonio en este proceso Blatter respondió: "Sí, cuando me necesiten para defender a la FIFA estaré a su disposición".

 La justicia estadounidense espera abrir en febrero de 2017 el proceso por el enorme escándalo de corrupción en el seno de la FIFA, en el que están implicados varios antiguos responsables del fútbol sudamericano. El jueves el juez de Nueva York encargado del caso anunció que aplazará su decisión sobre la fecha del comienzo del proceso.

Suspendido durante ocho años, sanción reducida luego a seis, de toda actividad relacionada con el fútbol por la justicia interna de la FIFA debido a un polémico pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, Blatter prepara su recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La audiencia de Platini ante el TAS, también suspendido seis años, está fijada para el 29 de abril, anunció la institución este viernes. "Es una buena noticia ver que el TAS avanza en el caso de Platini", dijo Blatter.

Con respecto a este pago el suizo señaló: "Había un contrato entre el presidente de la FIFA y Platini, un contrato oral y a continuación hicimos uno escrito. De esta forma yo pagué las deudas y generalmente cuando se pagan las deudas se reciben elogios. Pero aquí yo soy castigado por haber pagado las deudas", ironizó.