• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Joselyn Brea ganó triatlón en Pontevedra

Brea fue integrante del relevo que ganó oro en los Juegos Suramericanos de Playa | Cortesía Crónica Deportiva

Brea fue integrante del relevo que ganó oro en los Juegos Suramericanos de Playa | Cortesía Crónica Deportiva

Durante el mes y medio que lleva en España ha participado en cuatro competencias para aumentar su nivel 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atleta carabobeña Joselyn Brea se tituló ayer campeona del IV Triatlón de Poio en Pontevedra, competencia que está incluida en el Circuito Gallego de Triatlón Road y también es clasificatoria para el Campeonato de Galicia de 2014.

Brea participó con el equipo local Tri-Penta Terras de Lugo y fue la primera en pasar la meta de la competencia en la categoría sub 23. Fue escoltada en el podio por las españolas Irene Serrat y Sonia Pariente.

La integrante del equipo venezolano de relevo campeón en los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 realizó en un tiempo total de 1:09.19 la prueba que incluyó 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

“Me sentí muy bien, la carrera no tuvo inconveniente. Salí tercera del agua, pero solo me habían sacado 35 segundos de ventaja, por lo que pude alcanzarlas en el resto del trayecto”, declaró Brea a Crónica Deportiva.

La atleta se entrena en España con el técnico Omar González, el mismo que llevó al triatleta local Javier Gómez a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Brea recibió la invitación del entrenador español luego de finalizar quinta en el Mundial de Duatlón que organizó Pontevedra a finales de mayo. Decidió no retornar al país y se quedó en suelo europeo por petición de González.

En España, Brea forma parte del equipo de trabajo del mencionado entrenador, sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de la Federación Venezolana de Triatlón. “No le han dado ningún tipo de recursos y tampoco el aval técnico, pese a que ha sido solicitado en innumerables ocasiones”, expresó José Antonio Loyo, técnico venezolano de la campeona.