• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Joselyn Brea no contempla abandonar el triatlón

Brea regresará a España el martes para seguir los entrenamientos | FOTO AVS PHOTO REPORT

Brea regresará a España el martes para seguir los entrenamientos | FOTO AVS PHOTO REPORT

Le han hablado de cambiarse al atletismo o defender otra bandera. Asegura que no quiere pensar en esas posibilidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joselyn Brea siente lealtad hacia el triatlón. Tanta, que ni los desencuentros con su federación, ni la falta de apoyo económico ni los ofrecimientos que recibe de otras disciplinas la tientan a abandonar. La reciente ganadora de la Caracas Rock con récord nacional no contempla cambiarse a las pistas.

“A veces pienso si me dedico al atletismo, pero es difícil porque me gusta mucho el triatlón”, dice. “Tal vez en el futuro, cuando se vayan cumpliendo mis metas”.

Su fidelidad por el deporte que la ha hecho brillar internacionalmente no ha sido retribuida. El sueño de asistir a los Juegos de Río 2016 depende de recibir una invitación.

“Mi único chance de ser olímpica es por la vía del wild card”, aseguró. “Por puntos ya no tengo posibilidad, por falta de recursos no pude asistir a ninguno de los eventos que los entregaba. Había uno en México y no pude ir porque en el ministerio me entregaron el pasaje cuando ya el vuelo había salido”.

No abandona su sueño y no desmaya en su voluntad de trabajar. El martes se irá a España a reanudar sus entrenamientos.

“Quedan algunas competencias, pero no tengo seguridad de recibir financiamiento por el ministerio o empresas privadas”, apuntó. “Trabajaré en la natación hasta febrero, que vaya al Iberoamericano en Cuba”.

Premio adicional para las Brea
Brea recibió ayer un premio adicional a la bolsa que consiguió por ganar la Caracas Rock, un cheque por 100 mil Bs a los que ella les encontró destino rápidamente. “Se los voy a dejar a mi hermana para que le sirvan a su preparación, así veremos el año que viene cual de las dos rompe el récord de la carrera”, dijo. Edymar, de 18 años de edad, fue quinta.