• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Josef Martínez reta al frío y al Dinamo en Kiev

Martínez gritó su primer gol del torneo en la jornada pasada | Foto: Reuters

Martínez gritó su primer gol del torneo en la jornada pasada | Foto: Reuters

El venezolano está entre los convocados del Thun, que viajó a Ucrania para disputar su tercer partido de la liga europea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josef Martínez confesó cuando se fue a Suiza, hace año y medio, que una de las cosas que más le costó de la adaptación fue el frío. “Es difícil jugar con una temperatura así, pero a mí me gusta, es una experiencia nueva ”, aseguró.

Martínez pasará de los 12º de temperatura que tiene en Berna, en la ciudad en la que juega el Thun, a jugar con 6º que se conseguirá esta tarde en Kiev, Ucrania, donde jugará por la tercera fecha de la Europa League contra el Dinamo.

El conjunto del venezolano es segundo en su llave, después de que ganaron al Rapid Viena en el primer compromiso de la competición, para luego caer con el Genk, 2-1, en el segundo duelo del conjunto obrero en el torneo continental.

El atacante valenciano, después de un gran arranque de campaña que lo mantiene como líder goleador del campeonato suizo con siete goles, ha visto como se ha mermado la cantidad de minutos que ha disputado en la temporada.

El fin de semana pasado, el ariete jugó sólo diez minutos en la victoria del Thun; no obstante, el gol de Schnewuly llegó justamente en el período en el que estuvo en la cancha el venezolano.

Martínez anidó el único tanto de los suizos contra el Genk, lo que representó el primer gol de su carrera en la Europa League. Hoy también juega el Rubin Kazan de Salomón Rondón, lesionado, contra el Wigan inglés.