• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Josef Martínez marcó el camino en su regreso al Young Boys

Martínez remató la jugada ensayada | FOTO Cortesía Young Boys / Archivo

Martínez remató la jugada ensayada | FOTO Cortesía Young Boys / Archivo

El delantero tuvo un papel protagónico en el primer gol de su equipo, que ayer derrotó al Thun (2-1)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace apenas seis meses, Josef Martínez tuvo que dejar las oficinas del Young Boys para tomar rumbo al Thun. La directiva del equipo consideraba que aún le faltaba unos minutos al fuego de primera división para estar a punto. Sus ocho goles en la primera mitad del torneo suizo hicieron que el cuadro de Berna se replanteara su situación y le obligara a volver para su segunda etapa con la camiseta amarilla, con la que ayer volvió a jugar en la victoria de 2-1 justamente sobre el Thun.

Martínez ya no es visto como un joven prospecto, ayer el equipo preparó una jugada en la que el valenciano debía rematar un tiro libre indirecto dentro del área. Constanzo empujó la pelota y el venezolano sacó un riflazo que terminó en el fondo de la red. Para la organización de la liga suiza, el tanto fue para la cuenta del suizo Florent Hadergjonaj, en quien la pelota rebotó antes de meterse al arco. No obstante, los diarios Neue Burcher y Tages, consideraron que el tanto debía sumársele al venezolano, quien corrió a celebrar junto a sus compañeros la conquista.

Luego del tanto, el suizo Thomas Reinmann empató el partido que tuvo que ser resuelto por el argentino Gonzalo Zárate con un gol al minuto 89, tras una asistencia de Hadergjonaj. Con el triunfo, el cuadro de Berna asaltó la segunda posición al aprovechar la derrota del Luzern 1-3 a manos del Grasshopper en el que Frank Feltscher jugó el último minuto. Más abajo se encuentra el Aarau que el sábado empató con el Saint Gallen (1-1), en un partido en el que el venezolano Alexander González jugó los últimos 15 minutos.

Por su parte, Gabriel Cichero estuvo en la banca del Sion que el sábado cayó derrotado en casa del Zurich (1-0).


Resultados. En Holanda, Roberto Rosales fue titular y estuvo los 90 minutos que duró el partido en el que su equipo, el Twente, derrotó al Cambuur 3-1 con goles del holandés Castaignos, el ghanés Eghan y el sueco Bengtsson.

Rosales, que llegó a tener una oportunidad de gol, aprovechó el empate del Vitesse el viernes para recortar la distancia con el segundo lugar a solo dos puntos. Dos más de ventaja tiene el Ajax que el sábado empató en casa del Utrecht.

En México, César Farías y los Xolos de Tijuana sufrieron una derrota al caer 3-0 en casa de los Pumas de la UNAM.

Hoy Mario Rondón y su equipo, Nacional, visitarán al Vitoria en un duelo que les podría permitir escalar hasta el cuarto lugar del torneo portugués.