• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Josef Martínez fue la estrella del Young Boys

Martínez remató la jugada ensayada | FOTO Cortesía Young Boys / Archivo

Martínez remató la jugada ensayada | FOTO Cortesía Young Boys / Archivo

El valenciano anotó dos goles y asistió uno más en la victoria de su club 5-3 sobre el Laussane

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasaporte de Josef Martínez refleja apenas 20 años de edad, sin embargo, la responsabilidad que ha asumido dentro del Young Boys es más propia de un adulto. Ayer, el valenciano fue la figura del cuadro suizo, al que se cargó al hombro con dos goles y una asistencia que fueron determinantes para vencer al Laussane 5-3.

Partiendo desde una segunda línea de ataque, el venezolano mordió temprano en una jugada en la que ayudó a ensamblar desde el inicio y que terminó con él mismo recortando al borde del área para librarse de la marca de un defensa, antes de soltar un zapatazo que se convirtió en el tempranero 1-0.

Minutos después tomó las riendas de una jugada en la que Frey arrastró la marca para que el suizo Rapha Nassuolo entrara por el segundo palo, donde Martínez le sirvió la bola que luego terminó en el 2-0.
Su fiesta personal la cerraría poco antes del descanso, al convertir un golazo de tiro libre, desde casi 30 metros, que fue a parar al segundo palo del arquero del Laussane.

El serbio Milan Gajic y el suizo Michael Frey completaron la goleada por su equipo mientras por el Laussane anotaron el croata Ante Vukusic y el francés Yannis Taffer, en dos ocasiones.

Para Martínez, los dos goles de ayer significan el noveno y el décimo tanto de la campaña, que le hacen el máximo goleador del torneo suizo. También es la cuarta asistencia de la temporada para él.