• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Josef Martínez aterriza hoy en Turín

Josef Martínez / Cortesía de Young Boys

El valenciano espera tener una campaña similar a la que logró en Suiza con Thun y Young Boys donde anotó 10 goles | Foto Cortesía Young Boys / Archivo

El atacante aseguró estar emocionado por la posibilidad de fichar con el Torino de la Serie A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josef Martínez no parece tenerle miedo a nada. Su talante de jugador irreverente y encarador que demostró en Caracas y que lo llevó al éxito en Suiza, ahora tendrá un nuevo reto; asaltar las férreas defensas del campeonato italiano.

El valenciano partió ayer a Italia junto a su agente, Sebastián Cano, para firmar hoy su contrato por las próximas cuatro temporadas con el Torino de la Serie A, algo que a Martínez le causa un “nerviosismo bueno”.

“Es como cuando se juega un partido de Europa League o de Selección, son esas mariposas en el estómago, algo de nervios, pero esas cosas son normales y pasan a un segundo plano cuando entramos a jugar fútbol”, explicó el ariete con una inusual madurez para sus 21 años, justo antes de embarcar con destino a Roma, desde donde luego se trasladaría a Turín.

Con ese extraño criterio ajeno a los chicos de su edad, Martínez maneja lo rápido que se le han dado las cosas en su carrera, aunque no se amilana por eso.

“Estoy muy contento por vivir todo esto, y el ir y representar a mi país me llena de un gran orgullo. Es una gran responsabilidad jugar en la Serie A, que espero manejar de la mejor forma posible”, destacó.


Equipo interesante. Martínez va al Torino con una idea clara de cómo juega su nuevoequipo. “He visto videos y es una gran institución, con rasgos muy interesantes donde se destacó mucho Imole, el delantero anterior que tenían, que se fue al Borussia Dortmund”, aseguró.

“Acá no siento que voy a ir allá a llenar los zapatos de él; al contrario, voy con la idea de dejar la huella de Josef Martínez en Italia”, agregó.

El atacante además sabe que va a un torneo de mucho contacto y juego físico. “El fútbol es así, y estoy preparado para eso. En Europa no hay medida, te pegan, te escupen, te pisan; y cuando eres delantero tienes que saber como manejar todo eso y sobreponerte. Al final, esto es fútbol, y voy con la idea de hacer mi juego, y destacarme”, argumentó.

La selección en la mente. Todo este recorrido maravilloso que llevó a Martínez de Trigal Norte a Turín, tiene un objetivo. “Espero destacarme ahora allá en Italia, porque tengo siempre en la mente estar con la selección y tratar de ayudar a lograr ese sueño máximo de todos, que es clasificar a un Mundial. Ojalá lo podamos lograr”, remató.