• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Grasso: LVBP presentó tres proyectos al Fondo del Deporte

José Grasso, presidente de la LVBP | Nelson Castro

José Grasso, presidente de la LVBP | Nelson Castro

Grasso indicó que la disminución de los espectadores que asistieron el año pasado no es preocupante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sólo 30 días para dar inicio a la temporada de la pelota local, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol de Profesional, José Grasso Vecchio, adelantó algunos factores que aún no están concretos para el inicio de la campaña. Sin embargo consideró que muchos aspectos del campeonato están listos y esperan que sea una zafra inolvidable.

"Pasamos todo un año discutiendo y conversando sobre la Ley del Deporte, tenemos buena comunicación con el ministro Héctor Rodríguez.

Hace unas semanas presentamos tres proyectos para que sean subsidiados con el Fondo Nacional del Deporte", destacó Grasso.

Los tres planes que presentó la LVBP al ministerio son: Fortalecer el arbitraje con cursos, tanto teóricos como prácticos, los cuales empiezan mañana.

Este año participarán seis árbitros extranjeros, tres de categoría Triple A y los otros tres de Doble A, en el torneo. El otro proyecto que se podría realizar a través de este medio es la organización del Juego de las Estrellas y la última solicitud es la de costear el viaje de la delegación que representará a Venezuela en la próxima Serie del Caribe, que se realizará en la ciudad de Hermosillo, México.

Sin embargo, aún se espera la respuesta del ente encargado.

El presidente de la LVBP indicó que hay empresas que aún no patrocinado a los conjuntos porque no saben cuál de estos proyectos serán aprobados.

Divisas. El directivo también indicó que la solicitud de divisas se realizó hace unas semanas, pero aún esperan la aprobación de Cadivi. "Esto es muy importante para el desarrollo del torneo y la calidad del espectáculo", agregó.

En la campaña anterior, hubo disminución de asistencia en los estadios de beisbol. Sin embargo, Grasso indicó que no es un tema para preocuparse.

"Esta confirmado que todos los años más de 2 millones de personas van a disfrutar de los juegos, pero también sabemos que si el equipo no está en buen momento la afición no va a verlos. Queremos hacer un llamado a los seguidores de los ocho clubes para que apoyen a su franquicia en las buenas y en las malas", afirmó.

También expresó que se tratará de televisar la mayor cantidad de juegos posibles.

En especial en el Round Robin o juegos que puedan darle a un equipo la clasificación para la siguiente fase del campeonato.