• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Bravo transmite el deseo por la victoria a los jóvenes de Panteras

Panteras es el cuarto equipo de Bravo en la LPB | Foto: Williams Marrero - Archivo

Panteras es el cuarto equipo de Bravo en la LPB | Foto: Williams Marrero - Archivo

El defensor del puesto 4 ha transformado su juego para convertirse en una figura con perfil internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El objetivo de Panteras de Miranda en la presente campaña es alcanzar un  puesto en la postemporada. Para ello, antes del inicio de la campaña con consiguieron los servicios del jugador del puesto 4, José Bravo, quien no solo ha contribuido en las estadísticas, sino le ha dado una dosis de carácter al quinteto de Sebucán.

Los felinos regresaron a la contienda por los playoffs al ganar cinco partidos de forma consecutiva antes del juego de anoche. Además del aporte ofensivo de Trey Gilder, el aporte de Luis Julio y José Bravo debajo de los tableros, ha sido fundamental en la reacción del conjunto. “Lo importante ha sido las prácticas, jugar fuerte desde el primer cuarto sin ningún tipo de distracción”, comentó Bravo, quien también ha sido un guía para los jóvenes del equipo. “Yo hablo mucho y trato expresarme de la mejor manera con respecto a lo que pueda pensar dentro de la cancha. En deportes de equipos cometemos muchos errores”, manifestó el otrora prospecto de Gaiteros del Zulia.

Bravo ha intentado transmitir en Panteras el deseo por la victoria. Un sentimiento que aprendió en los dos años que jugó en Anzoátegui.” En Marinos están acostumbrados a ganar, nunca se termina de aprender”, espetó Bravo.

El juego del ala pívot ha venido en ascenso. De un jugador que concentraba su desempeño en la lucha por los rebotes, ahora tiene condiciones para jugar como si fuera un alero, capaz de colocar la pelota en el suelo y con un tiro respetable desde la larga distancia. “Cuando fui a jugar en Uruguay, el entrenador me dijo que tenia que lanzar de tres puntos, que no podía limitarme a una sola posición”.

El jugador de Panteras también ha gozado el privilegio de tener grandes tutores en el país.”Cuando era un novato, me tomó de la mano Omar Walcott Robert. Cómo no mencionar a Carl Herrera que ha tenido una gran influencia sobre mi persona desde que lo conocí en Gigantes, él me enseñó lo importante que es trabajar y salir a ganar”, rememoró el oriundo de la región andina.

El jugador del puesto 4 formó parte de la selección nacional que disputó el preolímpico de Mar del Plata 2011. Luego de esa experiencia, ha tenido varios acercamientos pero no ha podido vestir nuevamente la casaca vinotinto. No obstante, esa historia aún no ha llegado a su fin.