• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Vargas rompió el silencio y exige el pago de su salario

José Vargas | Foto: google

José Vargas | Foto: google

El alero manifestó que aún le deben el 80% de su salario correspondiente a la campaña 2015-2016 y aseguró que no es la primera vez que atraviesa esta situación en Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto había un secreto en el seno de Marinos de Anzoátegui, que nunca salió a la luz pública. Todos los jugadores cumplieron con el voto de silencio como si se tratara de la ley de la Omertá. No obstante, el capitán del acorazado, José “El Grillo” Vargas optó por hablar abiertamente y dar a conocer que aún le deben más del 80% del salario que le corresponde por la campaña 2015-2016.

Vargas realizó la denuncia ante las autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, y dejó claro que presentó su caso de forma individual y que no puede hablar por sus compañeros de equipo. “Me llevó a tomar esta decisión debido a que esta situación ha estado ocurriendo desde la temporada 2015, quedando campeón nos debía más de la mitad de temporada”, relató por teléfono desde España. “Luego del torneo de México fue que me pagaron pero no todo, aún me debían 15 días y luego no recibí ningún tipo de dinero hasta los primeros días de la nueva campaña”, comentó.

El hermano mayor de los Vargas se ha convertido en un símbolo del equipo que reúne 11 títulos en el baloncesto profesional, de los cuales, 3 han sido con el aporte del alero de la selección nacional.”Esto es una decisión que lamento mucho, tengo una gran deuda con esa afición que siempre me ha apoyado, la afición de Puerto La Cruz es excelente, ha sido una situación muy dura para mi”, agregó.

“El Grillo” también reconoció que la postura del propietario Carlos Silva, lo llevó a elevar su caso a FIBA. “Después que nos eliminaron en La Guaira, el propietario nos bloqueó a todos por whatssap”, puntualizó.