• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Rujano bajó al puesto 108°

Simon Gerrans venció a Gianni Meersman en la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña. Daniel Martín sigue líder en España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Simon Gerrans (Orica GreenEdge) superó a Gianni Meersman en el último suspiro sobre la línea de meta de la 6ª etapa de la Volta a Catalunya situada en Valls como homenaje a Xavi Tondo. La jornada también le sirvió a Daniel Martin para volver a sorprender a sus rivales en el sprint intermedio de Lleida y bonificar tres segundos: su ventaja sobre Purito es de 17” antes de la definitiva etapa de Montjuic.

La 6ª etapa de la Volta a Catalunya presentaba un recorrido de media montaña propicio para buscar alguna emboscada que situase contra las cuerdas al equipo del líder. Muchos equipos querían mover ficha y los unos se anularon a los otros durante las primeras dos horas. “Rodamos casi 100 kilómetros en las primeras 2 horas, fue una etapa muy dura”, relataba Daniel Martin.

El Alt de Prades comenzó sin ninguna fuga conformada y con los hombres del Lampre dispuestos a atacar el liderato de Martin. Niemiec y Scarponi buscaron filtrarse en algunos cortes, pero la consistencia del Garmin les anuló y únicamente toleró una fuga con Egor Silin (16º a 2:39) como el hombre más
peligroso.

El venezolano José Rujano finalizó la etapa en el puesto 137°, a 7 minutos 3 segundos del ganador Gerrans, mientras que en la clasificación general ahora está en la casilla 108° a 40 minutos y 50 segundos de Martin.