• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Rujano bajó al puesto 70

La tercera etapa fue ganada por Nairo Quintana del equipo Movistar. Valverde es el nuevo líder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Movistar Team logró el doblete en la cima de Vallter 2000 con el triunfo de Nairo Quintana y el segundo puesto de Alejandro Valverde, nuevo líder de la Vuelta a Cataluña. Joaquim Rodríguez se metió en el tercer lugar, mientras que Bradley Wiggins, protagonista del movimiento clave entre los favoritos, finalizó cuarto.
Por su parte, José Rujano, integrante del equipo Vacancoleil-Dem Pro, concluyó el tercer tramo en la casilla 70 a 4 minutos y 30 segundos del vencedor. El merideño marcha en el puesto 70 en la general con un retraso de 4 minutos y 56 segundos de Valverde.
Los gallos de la carrera no han venido a Cataluña de paseo. “El ciclismo ha cambiado, los grandes corredores se dan cuenta de que hay carreras bonitos más allá del Giro y el Tour”, reconoció Valverde en rueda de prensa. Wiggins, Valverde y Purito Rodríguez han sido grandes protagonistas en la ascensión final a Vallter 2000, un puerto más explosivo que Port Ainé, aunque todos han sido superados por el menudo Quintana y su ágil pedaleo.
La vuelta se decide hoy con la etapa reina, con 217 kilómetros en la ascensión final a Port del Cantó y el Port Ainé, ambos de categoría especial. La Vuelta a Cataluña finalizó el próximo domingo. Esta es la primera carrera del año de José Rujano con su nuevo club.