• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Rujano: Es muy probable que corra el Giro de Italia 2015

José Rujano agradeció al Santo Cristo por su triunfo y el liderato /  ALEJANDRO YBÁÑEZ

José Rujano, ciclista merideño / ALEJANDRO YBÁÑEZ

"Quiero que Venezuela a través de mi regrese a la cúspide de este deporte, y porque no llegar a ser competitivo para hombres como Quintana, Froome y Contador, como en algún momento fui. Siento que el renacer de mi carrera ha llegado", expresó el ciclista merideño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El merideño José Rujano, ganador el pasado domingo de la 50º Vuelta al Táchira en Bicicleta, tiene un próximo objetivo: volver a la élite del ciclismo mundial.

"Actualmente tengo conversaciones con algunos equipos del exterior, también me he reunido con el Ministerio del Deporte para canalizar mi futuro deportivo. Es muy probable que corra el Giro de Italia 2015, quiero que Venezuela a través de mi regrese a la cúspide de este deporte, y porque no llegar a ser competitivo para hombres como Quintana, Froome y Contador, como en algún momento fui. Siento que el renacer de mi carrera ha llegado", expresó Rujano.

El corredor al servicio del equipo de la gobernación merideña aclaró que, de no llegar a concretar la firma con ningún equipo europeo, estará participando en la Vuelta a México que se celebra en el mes de marzo, así como en la Vuelta a Colombia y Clásico RCN.

"Si no llegáramos a conseguir contrato para competir en Italia, de igual manera hay muchos propósitos, quisiera estar en Vuelta a México y volver a Colombia para buscar mi segunda corona, y por supuesto hacer parte del calendario venezolano para estar cerca de mi gente", destacó el ciclista.

Poo otra parte, descartó su retiro del ciclismo: "Hace poco terminé de entender que el compromiso que tengo con mi gente es aún mayor. Con 32 años me siento como de 20, estoy preparado para que mi futuro sea mucho más exitoso que mi pasado, y llevarle alegría a toda mi gente de Venezuela, Mérida y por supuesto de Santa Cruz de Mora".

Fuente: Prensa José Rujano.