• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Rujano entró con el lote en la segunda de Cataluña

Gianni Meersman, del equipo Pharma Quick Step, conquistó su segunda victoria corrida en la prueba española

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gianni Meersman (OPQ/1985) repitió victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña disputada sobre 160 kilómetros entre Girona y Banyoles con únicamente el Mirador de San Felliu (3ª categoría) como dificultad montañosa, jornada de calma antes de la tempestad montañosa de los Pirineos. El venezolano José Rujano finalizó la etapa en el puesto 119° y marcha en la general en el 133 a 48 segundos del líder.
Omega Pharma Quick Step rodó durante toda la etapa en la cabeza del pelotón, dispuestos a proteger el liderato de Meersman. Tras la etapa, el líder de la Volta incluso criticó a los equipos de los velocistas por eludir la responsabilidad del pelotón, conscientes del peligro de beneficiar la segunda victoria del belga: consecuencias de una carrera sin grandes sprinters.
La fuga del día estuvo integrada por Oliver Kaisen (Lotto), Christian Meier (Orica GreenEdge) y Mederel (Sojasun), pero su ventaja nunca superó los 4 minutos ni rompió el control del Omega Pharma Quick Step.
Las últimas vueltas a Banyoles transcurrieron con el pelotón agrupado, el Sky mostrándose en cabeza por precaución y el Blanco preparando la llegada en los últimos kilómetros.
Meersman luchó la posición en solitario durante los últimos metros. La ausencia de un patrón entre los velocistas provocó descontrol en la llegada. Jeannesson quería progresar y en su camino Agnoli también buscaba evitar problemas, pero ambos se engancharon y se fueron al suelo a pocas horas de la primera llegada en alto.