• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Rujano: “No nos dejaron inscribirnos”

Rujano siente que le negaron el derecho a participar | Foto ALEJANDRO YBÁÑEZ/ARCHIVO

Rujano siente que le negaron el derecho a participar | Foto ALEJANDRO YBÁÑEZ/ARCHIVO

El ciclista merideño afirma que hubo irregularidades en el proceso de inscripción de su plancha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El merideño José Rujano asegura que se vio obligado a introducir el recurso de amparo que suspendió las elecciones de Feveciclismo porque sintió vulnerado su derecho a participar en los comicios.

“Pedimos un recurso de amparo porque el día que fuimos a inscribirnos no nos dejaron”, afirmó el ciclista, que aspiraba a medirse con Artemio Leonett por la presidencia de la federación. “Nos negaron los requisitos para completar la inscripción de la plancha, por eso decidimos introducir el recurso”

“Además nos dimos cuenta de que habían aspectos ilegales”, agregó. “Hay dos asociaciones que no les han dado su providencia y esas están conmigo. La otra plancha quiere que se queden las asociaciones viejas para que voten por él y esa es una irregularidad. Hicieron todo rápido para dejarnos por fuera”.

Rujano espera una pronta resolución del conflicto y llama a que se sumen a su propuesta. Mientras, sigue pensando en retirarse tras correr la Vuelta al Táchira 2014.

“Esperamos que todo se pueda resolver con el favor de Dios y en septiembre deberíamos estar haciendo las elecciones”, dijo. “Hago un llamado para que todas las asociaciones y atletas nos unamos en pro del ciclismo. Mi único objetivo es trabajar por el bien del deporte. Si alguien se quiere sumar a mi plancha y no le gusta algún nombre podemos hacer modificaciones siempre y cuando se adapte al proyecto de trabajo que presentamos. Por ejemplo, ayer renunció el que sería mi vicepresidente, Rubén Osorio, para irse con Artemio (Leonett), (Miguel) Ubeto y Tomás Gil”.