• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Rujano correrá con equipo de Colombia

Rujano ganó la Vuelta a Colombia en  2010 | Foto Archivo El Nacional

Rujano ganó la Vuelta a Colombia en 2010 | Foto Archivo El Nacional

El ciclista merideño firmó contrato con el club Boyacá se Atreve y debutará en la Clásica de Anapoima el 21 de este mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Rujano llegó a un acuerdo para correr con el Boyacá se Atreve colombiano a partir de finales de marzo, confirma Aquilino Rondón, presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá.

La primera carrera para Rujano (1982) con su nuevo equipo será la Clásica de Anapoima, del 21 al 23 de marzo.

El Cóndor de Mérida tiene en su palmarés tres etapas del Giro de Italia y un tercer puesto y la montaña en 2005, en tres ocasiones ganó la Vuelta al Táchira, dos veces la Vuelta a Venezuela, una vez la Vuelta a Colombia en 2010.

El venezolano había valorado la posibilidad de retirarse pero seguirá una temporada más. “Para mí es muy placentero contar con un pedalista de estas condiciones como José Rujano para que esté con nosotros en la temporada 2014. Consideramos que es un ciclista que está en un buen momento y estoy seguro que nos va a dar una mano importante gracias a su trayectoria, experiencia y liderazgo”, confirmó un representante del equipo. “Realmente fue José Rujano el que me mandó la razón, porque se dio cuenta de que estamos muy interesados en conformar un buen equipo proyecto y él fue el que me ofreció su participación en la escuadra y obviamente con el interés que tengo de sacar adelante la escuadra, pudimos lograr adelantar las conversaciones y llegar a un acuerdo con base en nuestra posibilidades económicas”, detalló. En su carrera deportiva ha pasado por los siguientes equipos profesionales: Colombia-Selle Italia (2003-2006), Quick Step (2006), Unibet (2007), Caisse d'Epargne (2008), ISD-Neri (2010), Androni (2011-2012), Vacansoleil (2013).