• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Rujano tiene la Vuelta en el bolsillo

José Rujano agradeció al Santo Cristo por su triunfo y el liderato /  ALEJANDRO YBÁÑEZ

José Rujano / Foto: ALEJANDRO YBÁÑEZ

El merideño fue tercero ayer en la llegada de Casa del Padre, detrás de los hermanos Camargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Rujano dio un paso importante en sus aspiraciones de convertirse en el primer ciclista con cuatro títulos en la Vuelta al Táchira. Ayer, en la penúltima jornada, el merideño le arrebató a Juan Murillo la camiseta de líder y le sacó 30 segundos de ventaja, un botín de peso para encarar hoy la última etapa de la competencia.

Rujano ocupó la tercera posición en el noveno día de acción en la Vuelta con llegada en Casa del Padre. El merideño escoltó a los hermanos Nelson y Jonathan Camargo en la etapa reina del giro tachirense, con se elevó a 2.000 metros sobre el nivel del mar y tuvo pasajes con 12% de inclinación. Murillo no pudo sostenerle el ritmo y terminó quinto.

“El circuito de la última etapa será muy duro pero me siento bien y cuento con un equipo que se ha visto grande en esta Vuelta”, dijo Rujano a la televisión regional. “Con el favor de Dios y el apoyo de mis compañeros cuando pase la raya seré campeón. Estoy seguro de lo que estoy haciendo, daremos lo máximo y confiaré en mi equipo”.

El líder de la escuadra Gobernación de Mérida  tuvo palabras de elogio para Murillo, de Lotería del Táchira, con quien disputó el liderato durante tres etapas: “Tiene excelentes condiciones, aquí las mostró y estoy orgulloso de él”.

Jonathan Camargo (Gobernación de Táchira Concafé) parecía tener la medida tomada a la etapa para reeditar el triunfo que conquistó en la edición de 2014.

Se despegó en el ascenso y sacó ventaja al grupo que lo perseguía, entre quienes estaban Rujano, Murillo y Carlos Galvis, pero su hermano lo adelantó en el descenso hasta la meta, le sacó 33 segundos en la llegada y le obligó a conformarse con el segundo lugar.

“Estoy contento de haber conseguido este triunfo que estuvimos buscando desde el primer día sin suerte”, dijo Nelson Camargo, el vencedor de ayer, miembro del equipo ONA FONA IDT. “Estoy orgulloso. Gané la etapa reina y llegué con fuerza a la meta”.

Galvis se quedó en la subida y no terminó entre los cinco primeros. El tachirense del Androni parece haberse despedido de sus oportunidades de repetir su título de 2014.

La última etapa de la edición 50 de la Vuelta al Táchira se realizará hoy a partir de las 10:00 am con el tradicional circuito de las avenidas España y 19 de abril en San Cristóbal. Será un recorrido de 96 kilómetros con cuatro sprints en disputa.

Clasificación

IX etapa

1)     Nelson Camargo ONA IDT 3:57.27

2)     Jonathan Camargo Concafé  a 33 segundos

3)     José Rujano Mérida a 49

4)     Yeisson Delgado IDT a 59

5)     Juan Murillo Lotería del Táchira a 1 minuto 28 segundos

6)     Jorge Abreu IDT a 2.03

7)     Jhorman Flores Motos Osorio MT

8)     Carlos Galvis Androni a 2.29

9)     José Alarcón Mérida a 2.43

10)Kirill Sveshnikov Lokosphinx a 3.01

General

1)     José Rujano Mérida 30:16.28

2)     Juan Murillo Lotería del Táchira a 30 segundos

3)     Yeisson Delgado IDT a 1 minuto 37 segundos

4)     Nelson Camargo ONA IDT a 2.04

5)     Jonathan Camargo IDT a 2.10

6)     Carlos Galvis Androni a 2.38

7)     Jorge Abreu IDT 3.26

8)     Juan Ruiz Lotería del Táchira a 5.10

9)     Jhorman Flores Motos Osorio a 5.35

10) José Alarcón Mérida a 5.50