• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Rondón es el nuevo grandeliga de Venezuela

El campocorto aragüeño fue llamado a las mayores este viernes por los Padres de San Diego. Es el séptimo criollo que da el salto a la MLB en 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campocorto aragüeño José Rondón es el nuevo grandeliga de Venezuela, tras ser subido este viernes por los Padres de San Diego, en un movimiento que le tendrá al menos durante algunos días en las mayores.

Rondón, que en la LVBP pertenece a los Navegantes del Magallanes, fue llamado ante una contingencia por los californianos, de acuerdo con un reporte de la estación 1090 Sports Radio. Estará arriba al menos durante algunos días, mientras el equipo reestructura su roster activo.

Los religiosos salieron horas antes de los lanzadores Andrew Cashner, Collin Rea y Tayron Guerrero, abriendo espacio para el nativo de Villa de Cura.

Rondón bateaba para .279/.310/.386 en la sucursal Doble A de los Padres, con 13 robos de base en 17 intentos.

Es el séptimo venezolano que da el salto a la gran carpa por primera vez este año.

Esta temporada debutaron los lanzadores William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia) y los receptores Willson Contreras (Cachorros de

Chicago) y Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago).

El pitcher Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsurgh) también hizo su estreno en 2016, aunque también forma parte de la promoción anterior, ya que fue subido tres veces en 2015 sin llegar a jugar por entonces.

El catcher Juan Graterol (Ángeles de Los Ángeles) estuvo una semana arriba, pero no fue llamado acción y finalmente fue devuelto a las menores.