• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Pirela con traje de grandeliga

José Pirela | Foto AVS Photo Report / Archivo

José Pirela | Foto AVS Photo Report / Archivo

El venezolano tuvo una destacada actuación en triple A, con promedio de .305, 21 dobles, 11 triples, 60 remolques y 10 jonrones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Aguila negra, José Pirela recibió ayer el llamado a las grandes ligas de parte de los Yanquis de Nueva York, para sustituir en el roster durante la recta final de la ronda regular al también venezolano Martin Prado, quien fue enviado a la lista de lesionados de 60 días tras ser operado de emergencia por apendicitis.

Pirela viene de ser el pelotero más destacado de los Yanquis en triple A al dejar promedio de .305, con 163 imparables, 21 dobles, 11 triples, 10 jonrones,  60 carreras remolcadas,  87 anotadas y 15 bases robadas en 130 juegos; formando parte del equipo todos estrellas de la Liga Internacional.

Pirela se encontraba en el complejo de los Yanquis en Tampa esperando la oportunidad de subir o regresar a Venezuela. Al momento de debutar aumentará a 20 los debutantes venezolanos en esta temporada, además de ampliar una marca para las Águilas del Zulia con 10 jugadores en jugar en las mayores en lo que va de zafra.

El zuliano expresó su gratitud a Dios y a todos a través de su cuenta en Twitter. “Lo mejor de cuando Dios te sorprende, es que siempre lo hace cuando menos te lo esperas” señaló a través de la red social. El venezolano era esperado por el manager, Joe Girardi desde ayer en la tarde.

Los otros jugadores rapaces que han jugado durante esta campaña en la gran carpa son: Carlos González (Rockies de Colorado), Alex Torres (Padres de San Diego), Marwin González (Astros Houston), Hernán Pérez (Tigres de Detroit), Freddy Galvis (Filis de Filadelfia), Leonel Campos (Padres San Diego), Ender Inciarte (Cascabeles de Arizona), Humberto Quintero (Marineros de Seattle) y Sandy León (Nacionales de Washington).

La situación actual de los neoyorquinos en la tabla de posiciones no es la mejor, Las aspiraciones del equipo por un cupo en la postemporada se disipan cada vez más, pues antes de la jornada de anoche se encontraban a seis juegos del comodín de la Liga Americana, al mostrar récord de 76 juegos ganados y 73 perdidos.