• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jose Pirela solo puede jugar en el infield

Los rapaces no estaban cumpliendo con el plan de trabajo de Pirela | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los rapaces no estaban cumpliendo con el plan de trabajo de Pirela | FOTO AVS PHOTO REPORT

El conjunto zuliano deberá acatar la orden de los Yanquis o de lo contrario perderán al “Águila Negra”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Águilas del Zulia tendrán que acatar las órdenes de los Yanquis de Nueva York o de lo contrario perderán a José Pirela por el resto de la temporada

Ayer, los Mulos del Bronx amenazaron con detener la actuación del “Águila Negra” y el propio manager Eduardo Pérez confesó que la razón colocada sobre la mesa fue que los rapaces no estaban cumpliendo con el plan de trabajo.

Pirela no pudo participar en el tradicional Juego de La Chinita  porque la gerencia zuliana no pudo llegar a un acuerdo con la organización de MLB antes de que se cantara la voz a la 1:00 de la tarde. Según reportó el periodista Augusto Cárdenas, Nueva York exigió que de ahora en adelante Pirela de jugar en la segunda y tercera base. Y olvidarse de los jardines.

Para nadie es un secreto que las Águilas no pueden darse el lujo de perder a Pirela, luego de la repentina salida de Giovanny Urshela por lesión. Además, los zulianos a partir de mañana tampoco contarán con Aaron Altherr, que disputó su último encuentro ayer por condiciones de contrato.

Urshela se despidió como el mejor bateador de la liga gracias a su promedio de .398; mientras que Altherr llegó a la jornada de ayer liderando el departamento de carreras impulsadas de la liga, con 24.

“Son dos peloteros que fueron claves para nosotros, batearon cuando el equipo los necesitó. Pero todavía tenemos un buen grupo”, aseguró el jardinero central Ender Inciarte.

La gerencia zuliana no descarta la contratación de un infielder importadao; sin embargo, Pérez confía en que Alí Castillo y Reggie Corona pueden cubrir la esquina caliente en sustitución de Urshela. 

“Castillo y Corona pueden hacer el trabajo. Por supuesto lamentó la pérdida de Urshela por todo lo que significó para nosotros, pero estoy tranquilo porque tengo a dos jugadores muy buenos. Yo confío en Castillo y Corona”.

Castillo llegó a la jornada de ayer como el jugador con más bases robadas (10) y carreras anotadas (23) del torneo.

Jason Pridie es la respuesta ante la salida de Altherr. El también jardinero importado estará disponible para jugar mañana. “Pridie viene con buenos números y me gusta su manera de jugar”, dijo Pérez sobre el bateador zurdo.

Tomás Telis salió del roster magallanero
Los Navegantes del Magallanes se vieron en la obligación de sustituir a Tomás Telis en el roster para la séptima semana de torneo. El receptor grandeliga se lastimó la mano derecha durante el juego del pasado lunes y no estaba en condiciones de jugar. El manager Carlos García sutituyó a Telis con otro receptor: José Briceño, un prospecto de los Rockies de Colorado que aguarda por su estreno en la LVBP.  Entretanto, García aseguró que el jardinero Endy Chávez entró en el roster para estrenarse este jueves, cuando los eléctricos reciban la visita de los Leones del Caracas.