• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Pirela deberá hacer ajustes

La carrera de José Pirela a toda velocidad, tras su primera conexión en las grandes ligas | Foto: USA Today Sports

José Pirela | Foto: USA Today Sports

El manager del Zulia, Eduardo Pérez, aseguró que el plan de los Yanquis con el grandeliga venezolano no es igual al suyo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Pirela se incorporó ayer a las Águilas del Zulia y participó en la práctica que convocó el manager Eduardo Pérez, con el objetivo de aprovechar el segundo día libre consecutivo.

El nuevo grandeliga venezolano, de 24 años de edad, aseguró que estará con sus compañeros en la gira que inician hoy por Caracas y la Isla de Margarita; no obstante, advirtió que ingresará al roster la próxima semana.

“Desde que supe que estaba en fatiga extrema le dije a mi agente que me consiguiera el permiso. Quería estar aquí desde el primer día”, reconoció el utility ante los medios presentes en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Pirela, quien se convirtió en el criollo 322 que se estrena en las mayores, dejó claro su intención de estar con las Águilas hasta el final. “Por ahora jugaré hasta donde llegue el equipo”.

Se conoció que los Mulos del Bronx desean que el venezolano aproveche su participación en el beisbol invernal para jugar en la tercera base; sin embargo, el estratega de los rapaces aclaró que ese plan difiere con el suyo.

“No lo veo jugando en la tercera. El puede trabajar en esa posición con (Jesús) Marcano Trillo, quien es uno de los mejores instructores de infielders del país, pero en mis planes está como segunda y jardinero”, aseveró Pérez por teléfono.

Uno de los problemas de los Yanquis en 2014 fue la esquina caliente. Sin Alex Rodríguez, quien estuvo suspendido por doping, el manager Joe Girardi tuvo que jugársela con varios nombres.

“Entiendo que los Yanquis quieren que Pirela se pula más como antesalista, pero yo no puedo atarme a esa plan. Ya empezamos las conversaciones con la organización y el agente del pelotero”, aseveró Pérez sin atenuantes.