• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Pirela tendrá chance de ser titular con los Yanquis

La carrera de José Pirela a toda velocidad, tras su primera conexión en las grandes ligas | Foto: USA Today Sports

José Pirela | Foto: USA Today Sports

El gerente general Brian Cashman indicó que, de empezar la temporada hoy, el venezolano disputará la segunda base con el prospecto Rob Refsnyder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Yanquis se quedaron sin segunda base esta semana, al cambiar a Martín Prado a los Marlins, y el gerente general del equipo, Brian Cashman, señaló al diario New York Daily News que, en caso de comenzar la temporada hoy, la lucha por la posición está entre el venezolano José Pirela y el prospecto Rob Refsnyder.
 
“Ahora mismo es una competencia entre ellos, aunque voy a evaluar cualquier otra oportunidad legítima que se nos presente”, dijo Cashman, refiriéndose elípticamente al mercado de agentes libres. “Claramente, si el spring training empieza ya, esa sería la competencia”.
 
El reporte especula en cuanto a la posibilidad de que el club se interese en Asdrúbal Cabrera, quien ha sido citado en los planes de varias divisas, pero todavía no en los proyectos de los neoyorquinos que se conocen públicamente.
 
Pirela subió en 2014, luego de varios años esperando en las menores. Es un camarero natural, con perfil de utility.
 
Refsnyder demolió con el madero las categorías doble A y triple A este año, aunque la opinión de los scouts está dividida respecto a sus habilidades.
 
“Su bate es de Grandes Ligas, pero su defensa es adecuada, como mucho”, dijo un evaluador de talentos al Daily News. “Ha mejorado mucho, pero no es suave. No es un infielder natural”.