• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Peraza tuvo un debut inolvidable con los Dodgers

Peraza conectó el batazo en su segunda visita al plato | FOTO AP

Peraza conectó el batazo en su segunda visita al plato | FOTO AP

El infielder de 21 años de edad conectó un triple en la noche de su estreno en las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Peraza, el nuevo grandeliga venezolano, tuvo un debut con los Dodgers de Los Ángeles que dicha organización no veía desde hace 42 años.

En su primera visita al plato, el jugador de 21 años de edad fue puesto out con un elevado a lo profundo del jardín derecho, pero en el segundo turno conectó el primer hit, que se convirtió en un triple gracias a sus piernas veloces y una falla de Bryce Harper, jardinero de los Nacionales de Washington.

El venezolano es el primer jugador de la franquicia que conecta un triple en su estreno de Grandes Ligas, desde el 2 de septiembre de 1972, cuando el lanzador Doug Rau hiciera lo propio, según reseñó el periodista Eric Stephen del portal truebluela.com

Don Mattingly, manager de los Dodgers, aseguró a MLB.com que sentía complacido con la actuación de Peraza. “Ese tipo de velocidad no se enseña. Escuché que tenía buena velocidad, buenas habilidades bate-pelota, que no se poncha mucho ni recibe muchos boletos. Llegamos a ver el paquete completo”.

“Primero pensé que él (Harper) iba a atrapar esa pelota, pero cuando vi que no lo hizo yo solo seguí corriendo”, dijo Peraza a la prensa en la ciudad de Los Ángeles.

La promoción del barinés para iniciar desde la segunda base, llegó después de que Howie Kendrick fuera enviado a la lista de lesionados con un tirón en el muslo.

El infielder se fue de 4-1 con un triple y un boleto en la noche de su debut, pero tuvo un par de fallas en la defensa. Aunque admitió tener nervios durante su estreno, es claro que debe mejorar el desempeño defensivo, pues en 87 juegos de ligas menores esta temporada, cometió 20 errores.

Con Kendrick fuera por, al menos, dos semanas, es seguro que tendrá más noches en la gran carpa para redimirse con el guante.

Año de cambios
Peraza llegó a Los Ángeles desde los Bravos de Atlanta, donde estaba calificado como el prospecto número uno, antes de la fecha límite de cambios sin pasar por waivers, en un canje entre tres equipos que también involucró al lanzador Luis Avilán. En la pelota local, el infielder también fue cambiado durante el mes de marzo. Pasó de Cardenales de Lara a Tigres de Aragua, por el experimentado Héctor Giménez.