• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Mourinho designado mejor entrenador de la Premier League

José Mourinho ha ganado tres veces la Premier League | FOTO: EFE

José Mourinho ha ganado tres veces la Premier League | FOTO: EFE

El técnico del Chelsea se impuso en la pugna por convertirse en el mejor entrenador de la temporada a Ronald Koeman, técnico del Southampton; Garry Monk, entrenador del Swansea; Nigel Pearson, del Leicester City, y Arsene Wenger, del Arsenal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, fue nombrado hoy mejor entrenador de la temporada por la Premier League, tras ganar el título liguero y la Copa de la Liga (Capital One Cup).

El entrenador portugués guió a principios del mes de mayo al Chelsea a ganar su primera Premier Lague desde 2010 y venció al Tottenham en la final de la Copa de Liga en el estadio de Wembley el pasado marzo.

Mourinho se impuso en la pugna por convertirse en el mejor entrenador de la temporada a Ronald Koeman, técnico del Southampton; Garry Monk, entrenador del Swansea; Nigel Pearson, del Leicester City, y Arsene Wenger, del Arsenal.

El técnico portugués ganó el galardón de mejor entrenador del año a pesar de no haber sido elegido "técnico del mes" en ninguna ocasión durante esta temporada.

Ésta es la tercera ocasión en la que Mourinho es reconocido con este galardón otorgado por la Premier League, después de ganarlo en su anterior etapa en el club londinense en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

Por su parte, el futbolista belga del Chelsea Eden Hazard fue elegido como mejor jugador de esta temporada de la Liga inglesa imponiéndose a, entre otros, los españoles Cesc Fabregas y David de Gea, al argentino Kun Agüero y al chileno Alexis Sánchez.

Este premio pone la guinda a la temporada de Hazard, que además de haber conseguido la Liga y la Copa de la Liga con el Chelsea, también fue nombrado "jugador del año" por los futbolistas que juegan en la Premier y los periodistas que cubren la competición.