• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Mourinho dice tener "confianza total" en sus jugadores

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho

El técnico del Real Madrid cambió su discurso luego de la segunda derrota liguera en Sevilla, y aseguró que confía siempre en sus "jugadores en los momentos en los que no estamos bien y las sensaciones no son buenas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Mourinho, técnico del Real Madrid, cambió radicalmente su discurso respecto a sus declaraciones tras la segunda derrota liguera en Sevilla, y en la previa de la visita al Barcelona aseguró que confía "siempre" en sus jugadores, destacando la mejoría del juego para ganar cuatro partidos consecutivos.

"Confío siempre en mis jugadores en los momentos en los que no estamos bien y las sensaciones no son buenas. Cuando se trabaja bien las sensaciones son positivas y se confía más, pero tengo tantos años de fútbol para saber que cada partido tiene su historia y que hay detalles que deciden, pero confianza total", afirmó.

Y trasladó a sus futbolistas el protagonismo para la reacción enlazando victorias en Liga y Liga de Campeones. "Se debe a los jugadores que han entendido que era obligatorio cambiar, estar más motivados, concentrados, más metidos. Pienso que ha sido su mérito entender que la dirección en la que el equipo estaba a final de temporada solo podía ser negativa. Han cambiado el chip y así es más fácil que nos pasen cosas buenas".

Por eso, en el Camp Nou lo importante según el técnico madridista es continuar en el crecimiento que está protagonizando su equipo esta temporada tras un irregular inicio.

"Para mí es un partido en una evolución a la que esperamos dar continuidad. No estoy hablando de resultados, hablo de organización, disciplina táctica, ambición, compromiso, juego de equipo, buenas acciones individuales. Esa es mi preocupación. Estamos en el inicio faltan muchos meses de competición", dijo restando trascendencia a una posible derrota que dejaría al Real Madrid a once puntos del líder.

Por encima de todo asegura Mourinho que está la preocupación por el juego. "Hemos perdido ese nivel de juego y rendimiento de la temporada pasada. Recuperarlo es la preocupación, llegar al nivel. Sabíamos que era difícil de mantener meses consecutivos. Poco a poco tiene que volver. Este partido es importante en este aspecto. Si podemos salir con la convicción de haber hecho un buen partido mucho mejor".

Para el técnico portugués no hay un favorito en el Clásico. "Llegan los dos iguales". Y aunque no firma el empate, admite que no sería un mal resultado si su equipo no está al nivel esperado. "Si llegas y juegas muy bien, tienes un montón de ocasiones, mereces ganar y empatas el empate es malísimo, pero si haces un partido no buena, no llegas, marcas con una suerte brutal, el empate será fantástico. Depende de cómo se desarrolle el partido".

No quiso dar pistas sobre el equipo titular que alineará en el Camp Nou, pero Mourinho dejó entrever que no variará "el patrón" de las últimas visitas, descartando un posible trivote con Sami Khedira, Xabi Alonso y Michael Essien. Pidió que se dejen de "hacer dramas cuando algún jugador está en el banquillo".

"Me pagan para elegir alineaciones, soy yo el que lo hago e intento hacerlo lo mejor posible. Hay jugadores que se quedan fuera y punto. El mundo se para y todos disfrutan de este gran partido entre dos grandes equipos con mucha responsabilidad. Barcelona y Real Madrid son los referentes".

No quiso entrar en el tema político que rodea al Clásico. "Para mí solo es fútbol y nada de política", dejó una queja por tener un día menos de preparación al explicar que no han tenido "tiempo de trabajar ni balones parados ni otra cosa", solo para recuperar. Y concluyó defendiendo el viaje el día del partido, una situación que antes era poco común y que el Real Madrid comienza a realizar habitualmente.

"Las ultimas tres o cuatro veces que hemos ido viajando en el mismo día al equipo le gusta y a mi también. Me gusta estar en Madrid. Viajamos el día del partido, tenemos tiempo suficiente a pesar de que el partido es más pronto. Llegamos, descansamos un poco y jugamos. Son partidos fáciles para estar psicológicamente preparado. No necesitas una gran charla táctica. Basta con llegar a tiempo de empezar a jugar", concluyó.