• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Mijares: “El trabajo ha sido la clave”

José Mijares | Foto: Williams Marrero

José Mijares | Foto: Williams Marrero

El zurdo de los Navegantes exhibe 1.50 de efectividad y promedia 9 ponches por cada 9 innings

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de estar sin lanzar por espacio de tres años en la LVBP, José Mijares llegó para competir de nuevo. Esta vez con los Navegantes del Magallanes.

El zurdo, que fue adquirido por la nave a través de un cambio con los Tigres de Aragua, exhibe 1.50 de efectividad, promedia 9 ponches por cada 9 innings y apenas 3 de los 16 corredores que ha heredado le han pisado el plato.

“Este trabajo comenzó hace varios meses para adecuar mis condiciones físicas. Me entrené con Ramón Hernández y Yorvit Torrealba, en Miami. Luego, en septiembre, me reporté al mini campamento del Magallanes. Por eso me siento contento con el resultado que estoy obteniendo cada vez que llaman al montículo”, comentó el relevista a la jefatura de prensa de la LVBP.

El zurdo manifestó que se siente agradecido por el apoyo de los técnicos. “Ellos me han apoyado mucho. El trato ha sido excelente. Le agradezco a todo el equipo por el apoyo que me ha dado”.

En principio fue usado como zurdo situacional por el manager Carlos García, pero ha comenzado a realizar relevos más largos. “Es parte de la mejoría que he venido experimentado. Tengo control sobre mis envíos y espero ayudar al equipo hasta donde llegue”.