• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Miguel Reyes: “Fue importante ganar y pegar primero”

Reyes, a la izquierda, destacó la madurez que ha mostrado el plantel andino a pesar de su juventud |  Foto AVS PHOTO REPORT

Reyes, a la izquierda, destacó la madurez que ha mostrado el plantel andino a pesar de su juventud | Foto AVS PHOTO REPORT

El autor del primer tanto atigrado en el partido de ida de la final cree que están en buena posición para ganar este título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En San Cristóbal, el ánimo cambió súbitamente. De la apatía y la desazón de haber sido vencido por Caracas el fin de semana, y haber quedado fuera de la carrera por el título del torneo Apertura, se pasó casi automáticamente a la algarabía desbordada por la posibilidad de alzar la Copa Venezuela.

La victoria del miércoles en la noche, 2-1 sobre los capitalinos, hace revivir el optimismo. Un lauro que, de acuerdo con José Miguel Reyes, autor del primer tanto del partido para el equipo atigrado, fue una revancha particular.

“No puedo negar que en el grupo había un saborcito amargo por lo que nos pasó el domingo”, confesó Reyes, quien empalmó de derecha un balón dentro del área después de regatear a dos rivales para batir al arquero caraqueño Alain Baroja.

“No estábamos conformes con el resultado del partido que jugamos por el torneo, así que para nosotros, este choque significaba sacarnos esa espinita que teníamos ahí clavada. Manejamos muy bien el juego del miércoles, fuimos superiores, y al final, logramos una victoria justa”, destacó el extremo derecho.

La rabia mostrada por el valenciano contrasta con la manera en la que Táchira jugó el duelo contra Caracas. Fue un equipo capaz de manejar en momentos clave del partido la presión, y supo vencer en su casa, ante su afición, a un rival al que no batían desde hace dos años.

“Este es un equipo maduro, a pesar de que somos muchos chamos”, explicó Reyes. “A los más jóvenes nos ha tocado asumir desde temprano un liderazgo importante, y tratar de sacar adelante al plantel  para jugar partidos de alta tensión como éste. Se nos dio bien en este juego de ida, esperamos poder rematar la faena en la vuelta”, expuso.


Paso importante. Para Reyes, la victoria en la Copa sirve como motivación para tratar de ganarle a Zulia el domingo por el Apertura. “Aunque no nos jugamos ya nada en el torneo, es bueno sumar y mantenernos bien. Evidentemente, nosotros vamos a estar pensando mucho en la Copa Venezuela, pero no hay que perder el norte y terminar bien el torneo”, aseguró.

Es por ello que el valenciano cree que este reciente lauro tiene una importancia capital. “Fue importante ganar y pegar primero. En Caracas ahora tenemos que ser fieles a nuestro estilo, y lo bueno es que ya tuvimos una experiencia hace unos días que nos ayuda a corregir las fallas. Este es el partido definitivo y no podemos fallar”, remató.