• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Mendoza voló entre Rubio y Bramón

El pelotón recorrerá cinco municipios zulianos | Foto Archivo El Nacional

Ciclismo | Foto Archivo El Nacional

Los habitantes del municipio Junín recibieron ayer con entusiasmo y colorido a los competidores de la Vuelta al Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclista venezolano José Mendoza se adjudicó la segunda etapa de la edición 51 de la Vuelta al Táchira 2016 que comenzó el viernes y que culminará el domingo 17 de enero.
Mendoza, integrante del equipo Gobernación de Trujillo, se impuso en el tramo de 134,9 kilómetros entre Rubio y la planta de Concafé en Bramón sobre su más cercano rival, el atleta Jonathan Camargo, quien llegó de segundo. 

El pedalista Jorge Abreu, del equipo Amo Tachira, completó el podio al ubicarse en el tercer puesto.

Luego de la multitudinaria presencia del público en la primera etapa del giro andino, los habitantes del municipio Junín recibieron ayer con entusiasmo y colorido esta carrera, en un recorrido que inició a las 9.30 de la mañana.

La etapa se dividió en dos partes. Un circuito cerrado en las principales avenidas de Rubio, ciudad ciclística por excelencia, cuna de grandes campeones como José Lindarte y Jackson Rodríguez. Fueron 10  vueltas, para un gran total de 125 kilómetros, en terreno plano, con dos sprint bonificables y dos sprint por puntos, para darle emoción a todos los aficionados hasta la bajada de la banderola a cuadros.

La segunda parte metió a los ciclistas en un terreno quebrado en sus comienzos, buscando la vía a Bramón, en sus últimos 10 kilómetros, con duro repecho corto pero demoledor.

La partida fue frente al conocido Grupo Sucre, para terminar dentro de las instalaciones de la planta liofilizadora de café, instalada entre las plantaciones del producto que por años ha identificado a los tachirenses.

En esta edición de la Vuelta compiten 146 ciclistas: 105 de categoría élite y 41 Sub 23, en representación de Venezuela, República Dominicana, Colombia, Italia, México y Costa Rica, quienes recorren la mayoría de los municipios tachirenses y parte de los estados Mérida y Barinas.